X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Recortes sociales

Los vecinos de San Blas tienen que construirse su propio mobiliario urbano

  • "El PP que abandona los barrios más necesitados en beneficio de sus postales de siempre: Cibeles, Prado, Serrano...", lamentan en IU
  • Los vecinos de San Blas "han ido construyendo algunos bancos para poder descansar" ante "la pasividad total del equipo de Gobierno"

infolibre Publicada 12/09/2014 a las 17:08 Actualizada 12/09/2014 a las 17:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Uno de los bancos construidos por los vecinos en el barrio madrileño de San Blas.

Uno de los bancos construidos por los vecinos en el barrio madrileño de San Blas.

IU
Vecinos del barrio de Simancas, en el distrito de San Blas, han optado por construir sus propios bancos "tras años sin que los reponga el Ayuntamiento", denunció este viernes el Grupo Municipal de Izquierda Unida en un comunicado, según informa Europa Press.

Tres años atrás, la portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López, alertaba en la comisión informativa del área la "lamentable situación" por la que pasaba este barrio de Simancas, con suciedad y falta de bancos en una zona densamente habitada por vecinos de avanzada edad. Llegó aportar documentación gráfica, donde se podía ver que, de los bancos, sólo sobrevivían sus patas.

Sobre esas patas, los vecinos "han ido construyendo algunos bancos para poder descansar" ante "la pasividad total del equipo de Gobierno". "Es una vergüenza absoluta que los vecinos que pagan sus impuestos se vean en la obligación de hacer estas cosas ante las carencias que padecen en sus barrios", critica la edil.

La concejala se ha preguntado si éste es el ahorro del que hace gala la alcaldesa, Ana Botella, consistente en "escatimar tacita a tacita servicios y dotaciones a los ciudadanos para ir pagando a los bancos". "Lejos de ser una anécdota, esta desidia es síntoma claro de una política del PP que abandona los barrios más necesitados en beneficio de sus postales de siempre, Cibeles y alrededores, Prado-Recoletos, Serrano...", ha lamentado.



Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • pattymurray pattymurray 13/09/14 13:02

    He estado hace poco en Madrid y da vergüenza, la suciedad, el abandono de todo lo que no sea "centro". Huele mal. La Botella, con la deuda que le dejó Gallardón (un gestor de p.m.) es la peor alcaldesa que ha tenido la ciudad en toda su historia. Pues, hala, a disfrutar lo votado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Zore Zore 15/09/14 07:44

      Lo gracioso (o sin puta gracia, según como se mire) es que a Botella no le ha votado nadie.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/09/14 12:17

    V-E-R-G-U-E-N-Z-A, tener que llegar a estos extremos. Pero el pueblo trabaja, construye y levanta un país. Luego están los que les chupan la sangre y la dignidad a los trabajadores. Son los vampiros, piojos y sanguijuelas : Bancos, empresas del IBEX, grandes fortunas como los Franco, el partido descendiente del Movimiento Nacional-Catolicista y sus votantes, entre otroas despreciables criaturas de este variado ecosistema que es España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 13/09/14 10:36

    Está muy bien por parte de los vecinos, nos demuestran que son generosos y solidarios. Pero esto tiene su peligro. Que si además de pagar los impuestos, hacemos la labor que tendrían que hacer los responsables de gobierno y ellos se acostumbran a la dejación y encima se quedan con el dinero, apañados estamos. Espero que esos vecinos lo tengan en cuenta a la hora de votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Estrella Estrella 12/09/14 22:37

    Vivo en Madrid desde hace 53 años y gobierno tras gobierno del PP me empujan a huir. Hoy es una ciudad desagradable,descuidadada,sucia, en la que, sin embargo,la alcaldesa permite que se cambien las marquesinas de las paradas de autobuses, no se a qué ton, no se para quien es el negocio...ella sabrá. Sin nostálgia pero a veces se echa de menos a un Alcade como Tierno Galván, sus extraordinarios bandos, y, mis primeros carnavales. Adios Ana adios, ocúltate en tus aposentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • L´inconsciente L´inconsciente 13/09/14 01:58

      Suscribo palabra por palabra. ¿Eso de las marquesinas cómo va? ¿No hay nadie al tanto de eso? Las retiran estando nuevas, me parece un tributo para aumentar la Gallardeuda, un nuevo sacrificio en el altar de Tunelator. Dónde irá ese dinero, ¿eso se puede saber? Nostalgia por nostalgia, aquel conocido dicho de Madrid Enriquecido, Enternecido y Galvanizado. Se echa de menos la intelectualidad, Madrid desde muchos años es un pueblo Fashion Week y misa de doce. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre