X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

Monago da como “solución” a Cataluña que “se vaya” a Andorra y reintegre “el dinero”

  • El presidente de Extremadura lo ha propuesto para el supuesto "problema de financiación" de Cataluña
  • "A mí no me van a quitar ni un céntimo de euro para dárselo a cuatro que están montando letritas en las avenidas", ha señalado Monago en referencia a la reforma constitucional propuesta por el PSOE

infolibre Publicada 12/09/2014 a las 16:30 Actualizada 12/09/2014 a las 16:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que si Cataluña tiene un "problema de financiación" él mismo le da a dicha comunidad la "solución", que es según ha dicho que "se vaya" a Andorra y "reintegren" el dinero.

En la misma línea, ha añadido que si a Cataluña les "faltan" cinco mil millones de euros, "ya saben" dónde los tienen, "que los reintegren". También ha tenido unas palabras para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien le ha dicho que ya fue a ver al presidente de la Generalitat en Cataluña a ofrecerle "buen rollo" y le dio un "portazo". Además, le ha dicho que "no vale" decir "una reforma constitucional", sino que tiene que decir "cuál" es la reforma

"Porque si es más perras para Cataluña yo ya digo que no. Porque a mí no me van a quitar ni un céntimo de euro para dárselo a cuatro que están montando letritas en las avenidas", ha matizado Monago este viernes en el acto de presentación del candidato 'popular' a la alcaldía de Moraleja (Cáceres). Según ha añadido, las reformas constitucionales "no" son para hacer "más España", sino para hacer "más de lo que él quiere hacer", al tiempo que ha añadido al no estar en un momento de crecimiento económico sostenido las "habas son contadas".

Ha apuntado igualmente el presidente de la comunidad que "enchufar la manguera", como quieren –indica– "algunos" a Cataluña, es ponerle a él una manguera "más pequeña", ante lo que ha aseverado que de eso ni "mijita" porque si no "mañana" no montan una 'V' sino una 'W' en otro punto de España, haciendo referencia a la manifestación de este pasado jueves en Cataluña. "Ya está bien, esto es como los niños chicos, si después de la pataleta se sale con la suya, pues más pataleta, pues no, pues no. No hay caramelo", ha insistido José Antonio Monago.

"Triste espectáculo"

Por otra parte, el presidente extremeño ha explicado, respecto a la manifestación que se hizo en dos avenidas de Cataluña, que si tuvieran que "tomar" las avenidas los que "no están de acuerdo", ha matizado, "la inmensa mayoría" del resto de españoles y una parte "importante" del pueblo catalán, no se haría una 'V' sino "todo el abecedario" en las ciudades españolas porque, ha asegurado, es un problema de "todos, no de unos pocos". Por ese motivo, según ha dicho, es una "triste espectáculo" el que está dando el Gobierno catalán al utilizar a su juicio la "división, confrontación" entre los ciudadanos en el momento "más difícil" que --apunta-- ha tocado como consecuencia de la crisis.

De esta manera, ha dicho que el gobierno nacionalista de la Generalitat se tenia que "preocupar" por esta crisis y no hacer "actos de propaganda" que van a tener como resultado, ha asegurado Monago, el que todos "desean" y el que se va a producir, que es "cumplir la ley". "Pronto, algún dirigente catalán, alto dirigente catalán, será parte de la memoria histórica de Cataluña y del resto de España y no por algo positivo, sino por la historia de un fracaso", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • alfasuerte alfasuerte 14/09/14 08:42

    Pues lleva razón en parte, porque aquí PSOE, PP, MONARQUÍA y CIU nos han llevado a una situación de ruina total para España, por tanto habría que enviar a Cataluña a todos estos dirigentes de los últimos 20 años, darles la independencia y que paguen ellos el billón de euros que tenemos de deuda, o por lo menos la mitad ya que es donde se ha gastado toda esa pasta. Asi que a Monago lo único que tiene que añadir a su comentario es que les regala a Aznar y Rajoy (A Felipe Gonzalez que se lo regale Pedro Sánchez).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FRAROFER FRAROFER 13/09/14 18:40

    Desde luego tenemos unos políticos de un nivel cultural que dejan mucho que desear. Pero que dice el Monago  este de que no le quiten un euro para dárselo a Catalunya. Pero que morro tiene cuando a lo largo de la historia en lugar de preocuparse por industrializar y expropiar terrenos privados para la caza de cuatro ricachones, se ha dedicado a recibir la manduca del resto de España. Pronto a de llegar el día donde cada autonomía viva de lo que produce ( y si no tienen bastante que hagan revoluciones como otras autonomías, que tu autonomía a lo largo de la historia de revoluciones ni pum) y que dejen de vivir del cuento recibiendo de los demás. Ese es el miedo a la independencia y no la falsa unidad de España.  Además quién es este tipejo que se permite hacer gracietas con la V.   La democracia permite hablar, pero también exige ser coherente y saber de que coño se está hablando.. Monago: no tienes vergüenza y ante las tonterías que dices piensa si no sería mejor callar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cuco cuco 14/09/14 20:23

      Veo que tu tienes la misma poca vergüenza que Monago. En cuanto a la historia de porque Cataluña tiene industria y Extremadura y Andalucía no mejor entérate de lo que han hecho los gobiernos al respecto incluido Franco

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luissot luissot 13/09/14 17:48

    ¡¡¡VISCA CATALUÑA LLIURE¡¡¡¡, eso es lo que diran todos los catalanes que leanlas toterias que dice este indescriptible personaje,( no encuentro un calificativo para este idiota), este mantenido aparte de idiota es ingrato. Si me pusiera a su nivel habria que decirle : menos cantar y beber y mas trabajar ¡¡gandul¡¡ PD.-Pido perdon a todos los extremeños por este sucio comentario( menos al desgraciado este), pero por desgraciados asi pasa lo que pasa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cuco cuco 14/09/14 20:14

      pides disculpas, pero ya has dejado caer que los extremeños solo cantan, beben y vaguean, en fin tu sabras

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • luissot luissot 15/09/14 10:54

        No has entendido nada. Salud

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Catala-Belga Catala-Belga 13/09/14 15:13

    El día que este señor gaste en su región lo que el produce que hable de los otros en igualdad de condiciones paro, funcionarios, IRPF, impuestos. Etc..., esto es igual como una comunidad de vecinos, si tengo que pagar una derrama de gastos comunitarios, mi vecino no paga mi parte, lo tengo que pagar del sueldo que yo mismo gano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 13/09/14 13:39

    Flortiano y el monaguillo, perdon Monago. ¿ Esto es Extremadura?. Y sobre ellos, el descendiente de "aquel fresco general, que procedente de galicia ....", el botafumeiro, grandioso en lo fisico, expeliendo humo aromatico, que nunca ideas, para tapar el mal olor que llena su ambito societario y movido, en todo caso por esos acolitos eclesiales que lo zarandena a su placer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/09/14 11:54

    ¡ Este tío además de facha es idiota. Como si fuéramos los ciudadanos de Catalunya los que tenemos los bolsillos llenos ! Las estamos pasando tan putas cómo el resto del país. La pasta se la ha llevado "El Molt Menys Honorable senyor Pujol". Me guardaré lo que opino de las influencias tentaculares de sus socios de partido, allegados y amigotes. Qué miseria...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • QUIM42 QUIM42 13/09/14 10:03

    Ignorantes, populistas como este sujeto, son los que hacen sentir asco por la política actual. Izquierda Unida debería reflexionar que hace sosteniendo un gobierno presidido por impresentables bufones como Monago.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • periquillo gacetillero periquillo gacetillero 13/09/14 09:54

    Es incomprensible el apoyo que IU da a este personaje. IU-Estremadura se vende por cuatro perras y su electorado lo apoya.  Pues nada; seguir con la unidad patria. Cada vez mas unidos y mas solos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • snoopy snoopy 13/09/14 09:34

    ¿ Puede ser presidente de Extremadura un personaje de tan bajo nivel? Se puede o no estar de acuerdo con lo que hacen otras autonomías, pero nunca hacer burla de lo que hacen otros pueblos, menudo pájaro anda suelto por tierras extremeñas, ahora que salgan los palmeros que le ríen las gracias a defender a semejante gaviota!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 12/09/14 20:53

    Que les pasa a los del pp que están tan nerviosos. Menudo nivel intelectual gastan sus señorias. Pais diria Forges. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre