PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Consulta catalana

Díaz pide a Rajoy que “trate de convencer y no de vencer” a Cataluña y que no apueste por “las trincheras”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

infolibre

La secretaria general de PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió este domingo al líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que "trate de convencer y no de vencer" a Cataluña, para lo que tiene que tender "puentes de entendimiento" y no apostar por "las trincheras y los frentes", informa Europa Press. En un acto organizado por el PSOE andaluz en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, bajo el título 'Susana Díaz. Un año de cambio' y al que asistieron unas 4.500 personas, la dirigente socialista insistió en que este país "necesita diálogo" porque las trincheras y los frentes "solo han traído dolor a España".

"Unámonos y estemos juntos porque juntos somos más y nos tiene que ir mejor", defendió la secretaria general del PSOE andaluz, quien también indicó que la diversidad tiene que reconocerse en este país, pero siempre garantizando la "igualdad de oportunidades" para todos los ciudadanos, independientemente del territorio en el que vivan. En este contexto, la líder del PSOE andaluz aseguró que cada vez son más los ciudadanos que creen que la reforma de la Constitución es lo que nos va a permitir "seguir estando juntos" y que España "más atractiva y moderna".

Corrupción 

Duran acusa a Junqueras de romper con la unidad al apostar por la desobediencia

Duran acusa a Junqueras de romper con la unidad al apostar por la desobediencia

Por otro lado, Díaz hizo una defensa de la política de transparencia y lucha contra la corrupción que está llevando a cabo su Gobierno. "Quien la hace la paga, se llame como se llame", subrayó.

Díaz ha estado arropada por todos los consejeros socialistas del Gobierno andaluz, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, o la exministra Trinidad Jiménez, entre otros. Al inicio del acto han intervenido los ocho secretarios provinciales del PSOE y el secretario general de Juventudes Socialistas, José Carlos Durán.

La dirigente socialista, que ha asegurado que pone la "misma pasión" para defender el estado del bienestar que la transparencia, ha dicho que no quiere que los andaluces tengan que "bajar la mirada" cuando se hable de esta cuestión. Para ello, según ha apuntado, su gobierno ha puesto en marcha la ley de Transparencia "más valiente" del conjunto del Estado y va a poner "todos los controles" para que "lo que se ha hecho mal" no vuelva a repetirse.

Más sobre este tema
stats