x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

Duran acusa a Junqueras de romper con la unidad al apostar por la desobediencia

  • "La consulta debe garantizar escrupulosamente todas las condiciones democráticas para ser reconocida y respetada y para no hacer el ridículo", el portavoz de CiU en el Congreso
  • Califica la propuesta de desobediencia de Junqueras como "un disparo al pie del proceso"

infolibre
Publicada el 14/09/2014 a las 15:32 Actualizada el 14/09/2014 a las 16:14
Andoni Ortuzar junto con Duran i Lleida.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

EUROPA PRESS
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, defendió este domingo que la consulta que el Govern prevé convocar el 9 de noviembre debe respetar la legalidad, y acusó al líder de ERC, Oriol Junqueras, de "romper la unidad" al apostar por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) si la suspende.

Estas críticas vertidas por el presidente de UDC surgen a raíz de las declaraciones lanzadas por Junqueras durante una entrevista concedida al diario El Mundo, en la que aseguraba que "desobedeceremos las leyes españolas pero obedeceremos el mandato que tenemos del Parlament y que nos dieron los catalanes en las elecciones de 2012".

"Cuando Junqueras propone desobediencia a la ley, está rompiendo la unidad y, además, es un disparo al pie del proceso", criticó Duran en diversos apuntes en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press.

En las redes sociales también calificó la apuesta de Junqueras de "disparate"."Tal vez es lo que quiere el PP: que gane ERC y lo destroce todo; en España conocen la historia de lo que ha pasado cuando han gobernado", se preguntó el portavoz de CiU.

También defendió que el pacto parlamentario con el resto de partidos favorables a la consulta establece que debe ser legal. "De legalidad no hay varias, sólo hay una", aseveró.

"La consulta debe garantizar escrupulosamente todas las condiciones democráticas para ser reconocida y respetada y para no hacer el ridículo", sentenció.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • jesusito jesusito 15/09/14 20:48

    A este hi..po..cri..ta de lujo solamente le importa si se aloja en el RITZ y el conjunto de camisa, corbata y gafas que se pone. No vayan a fastidiarle su residencia madrileña a costa de los contribuyentes. Te llamaría de todo, pero vamos a dejarlo en enanito viejo presumido,fal ....so.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 15/09/14 19:10

    Señor Durán, a todos aquellos que están dispuestos a dar un primer paso hacia la tribu. les importa un carajo las formalidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión