x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones municipales

Cifuentes admite que si el PP le pide ser candidata a la Alcaldía, lo aceptará

  • Cifuentes insiste en que no está en la "carrera sucesoria" a la Alcaldía de la capital aunque reconoce que sería "difícil" decir que 'no' si se lo piden
  • Según la delegada del Gobierno de Madrid "los estatutos del PP ya contemplan las primarias"

infoLibre
Publicada el 15/09/2014 a las 13:22 Actualizada el 15/09/2014 a las 16:25
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, insistió este lunes en que no está en la "carrera sucesoria" a la Alcaldía de la capital aunque reconoció que sería "difícil" decir que 'no' al partido en el caso de que le pidiera ser candidata en las próximas elecciones municipales.

Así, en declaraciones a RNE, Cifuentes indicó que está en la política por "vocación al servicio público" y que su "encargo" está en la Delegación de Gobierno, aunque "eso no quita que como es obvio cualquier persona del PP, militante", tiene "que estar a lo que el partido" le "indique".

"Decir otra cosa me parece hipocresía pero no hablo de mí... si el partido te encomienda una responsabilidad es muy difícil decir a eso que no", continuó, al tiempo que insistió en que ella lo que quiere es que "el partido encomiende esa responsabilidad a la persona que tiene más posibilidades de ganar las elecciones". "Lo contrario sería ilógico", apostilló.

Sobre esta cuestión, la delegada del Gobierno en Madrid abogó por que existan primarias en el PP para elegir candidatos a las elecciones, si bien resaltó que las formas que tiene el partido para elegirlos son "democráticas" y elegidas por los militantes, que han votado en los estatutos.

Cifuentes lo señaló en una entrevista con el diario El Mundo, donde reconoció que es partidaria de primarias. "El sistema de elección que aplica el PP es totalmente democrático pero, a título personal, soy partidaria de las primarias. Me parece un método más abierto y accesible", declaró.

En la entrevista radiofónica, Cifuentes apuntó que los estatutos del PP ya contemplan las primarias pero para la elección de los órganos internos del partido, y de hecho, recordó que en la elección de presidentes regionales como Alberto Núñez Feijoo en Galicia o José Ramón Bauzá en Baleares se hizo así.

Preguntada por si cree, como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que Botella "siempre ha hecho lo mejor para el partido", Cifuentes indicó que todos lo intentan hacer siempre así. "No sé si es lo mejor, es una decisión personal, libre, voluntaria, y entiendo que es lo mejor para ella", dijo.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • JLSanchez JLSanchez 15/09/14 22:37

    Cristina, el sistema de elección que aplica el PP no es "democrático", sino "DEDOcrático", ya sabes, los dedos divinos de Mariano, María Dolores y compañía. Eres la mejor Cristina, pero la vieja va a intentar por todos los medios que no llegues a ser la candidata, deberías preguntarle a María Dolores una forma para deshacerse de ella, aunque sea con juego sucio, ya sabes, al fin y al cabo eso no está mal visto en el Partido corruPPto sino todo lo contrario. Y si tú no ganas, siempre te quedará el consuelo de ver como PODEMOS derrotamos a la sexagenaria. Repite conmigo Cristina: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 15/09/14 18:32

    Poco a poco, las tres virtudes irán dando pasitos hacia adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 15/09/14 17:23

    A pesar de estas declaraciones “políticamente correctas” de la señora Cifuentes, yo creo que en el fondo a ella sí que le da ilusión la alcaldía. E incluso me atrevería a aventurar que en las “alturas” de su partido debe ser la candidata con más apoyo. Y es que opino que, dentro de “la plantilla” del PP madrileño, es quizá de lo más aceptable. ¡Si no fuera porque de vez en cuando le sale la vena pepera ('derechona' neofranquista irredenta) y se le escapa algún desliz revelador...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión