Justicia

Gallardón sostiene que en este momento está ocupado con el desafío catalán y no con el aborto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, este domingo a su llegada a la capilla ardiente del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

infolibre

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este martes que en este momento lo que le "ocupa" es el "desafío soberanista" de Cataluña y no la reforma de la ley del aborto.

Gallardó asistió a primer ahora a un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que pronunciaba una conferencia su colega de Exteriores, José Manuel García Margallo. El ministro evitó responder a la pregunta sobre si el Gobierno se está planteando la retirada de la reforma de la ley del aborto. "Estamos en una semana decisiva", dijo en referencia a la previsible aprobación el viernes de la ley de consultas catalana por parte del Parlament.

Nadie quiere asumir en el Gobierno el desgaste de la nueva ley del aborto

Nadie quiere asumir en el Gobierno el desgaste de la nueva ley del aborto

Por ello, consideró, su obligación "es centrar todos sus esfuerzos" en trabajar con todas las instituciones que dependen del Ministerio de Justicia y de forma muy especial la Abogacía del Estado, ya que previsiblemente será necesario la interposición de uno o más recursos ante el Tribunal Constitucional. Y añadió que hablaría " la próxima semana" sobre su proyecto de reformar la ley del aborto.

Más sobre este tema
stats