La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Gobierno

Rajoy se reúne con Urkullu en secreto en la Moncloa

Mariano Rajoy recibe en la Moncloa a Iñigo Urkullu en su primera entrevista como lehendakari, el pasado 30 de enero de 2013.

infoLibre

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se reunieron este pasado lunes en la Moncloa por espacio de tres horas, según informaron fuentes del Ejecutivo vasco.

Urkullu: “Nos han dicho que no miremos a Escocia, ¿adónde hay que mirar?”

Urkullu: “Nos han dicho que no miremos a Escocia, ¿adónde hay que mirar?”

La cita se produjo casi un mes después de que, el pasado 20 de agosto, Rajoy enviara una misiva al presidente vasco en la que le comunicaba su interés por mantener un encuentro con él, tras haberlo solicitado el pasado mes de julio el lehendakari, informa Europa Press.

La falta de concreción del encuentro había suscitado, en las últimas semanas, críticas por parte del PNV, e incluso desde el Gabinete Urkullu se había manifestado el deseo de que el Gobierno central no hubiera decidido "largar amarras" y cortar la interlocución con Euskadi.Euskadi

Finalmente, la reunión se celebró el pasado lunes, pocos días después del 'clamor' catalán de la Diada, y en vísperas del referéndum de independencia de Escocia, asuntos que, previsiblemente, ambos mandatarios habrán abordado.

Más sobre este tema
stats