Un juez ha imputado a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), por un presunto
trato de favor al empresario Enrique Ortiz en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabassa, según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de su cuenta de
Twitter.
De acuerdo con la información, la alcaldesa de Alicante
declarará como imputada por presunta prevaricación y tráfico influencias el 27 de noviembre a las 10:00 horas. Asimismo, el juez ha imputado a cuatro técnicos –dos del ayuntamiento y dos del Ministerio de Fomento– por favorecer al constructor, igualmente imputado.
El juez ha preguntado además al fiscal si procede la
declaración como imputados del exalcalde de Alicante y predecesor de Castedo, Luis Díaz Alperi, y de la exsecretaria autonómica de Territorio.
La causa surge a raíz de una
denuncia de EUPV que amplió la querella por la que se personó en su día en la pieza separada del
caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, para que se indagara también sobre el Plan Rabassa, una macrourbanización en la que estaba prevista la construcción de 13.500 viviendas. Tanto Castedo como Ortiz están también
imputados en esa pieza.
En el feudo municipal de la hiperimputada Castedo ocurren estas cosas y muchas más: La Policía destapa reuniones entre Ortiz y Cotino (OpusDei) para agilizar la tramitación del Plan Rabasa en Alicante (a medida de IKEA). El constructor Ortiz (el puto amo) mantuvo hasta tres encuentros con el exconseller de Urbanismo, José Ramón García Antón (OpusDei), para que mediara ante la Confederación Hidrográfica del Júcar y conseguir un informe favorable sobre las aguas precisas para el Plan Rabasa. Los investigadores destacan la «familiaridad y facilidad» del constructor Ortiz (como pez en el agua) para «despachar» con el hoy presidente de las Cortes (Cotino-OpusDei). El mismo Cotino que está siendo investigado por sus tejemanejes en la visita del Papa y su criminal y mafiosa actuación en el accidente del metro de Valencia que generó 43 muertos y 47 heridos de diversa gravedad… ¿Opusdeístas y mafiosos unidos jamás serán vencidos?
Responder
Denunciar comentario
0
0