x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Un juez imputa a la alcaldesa de Alicante por presunto trato de favor

  • Castedo ha sido llamada a declarar el 27 de noviembre por presunta prevaricación y tráfico de influencias
  • La causa surge a raíz de una denuncia de EUPV que amplió la querella por la que se personó en su día en la pieza separada del 'caso Brugal'

infoLibre
Publicada el 17/09/2014 a las 12:29 Actualizada el 17/09/2014 a las 14:43
La alcaldesa de Alicante,Sonia Castedo.

La alcaldesa de Alicante,Sonia Castedo.

E.P.
Un juez ha imputado a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortiz en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabassa, según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, la alcaldesa de Alicante declarará como imputada por presunta prevaricación y tráfico influencias el 27 de noviembre a las 10:00 horas. Asimismo, el juez ha imputado a cuatro técnicos –dos del ayuntamiento y dos del Ministerio de Fomento– por favorecer al constructor, igualmente imputado.

El juez ha preguntado además al fiscal si procede la declaración como imputados del exalcalde de Alicante y predecesor de Castedo, Luis Díaz Alperi, y de la exsecretaria autonómica de Territorio.

La causa surge a raíz de una denuncia de EUPV que amplió la querella por la que se personó en su día en la pieza separada del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, para que se indagara también sobre el Plan Rabassa, una macrourbanización en la que estaba prevista la construcción de 13.500 viviendas. Tanto Castedo como Ortiz están también imputados en esa pieza.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 19/09/14 11:16

    En el feudo municipal de la hiperimputada Castedo ocurren estas cosas y muchas más: La Policía destapa reuniones entre Ortiz y Cotino (OpusDei) para agilizar la tramitación del Plan Rabasa en Alicante (a medida de IKEA). El constructor Ortiz (el puto amo) mantuvo hasta tres encuentros con el exconseller de Urbanismo, José Ramón García Antón (OpusDei), para que mediara ante la Confederación Hidrográfica del Júcar y conseguir un informe favorable sobre las aguas precisas para el Plan Rabasa. Los investigadores destacan la «familiaridad y facilidad» del constructor Ortiz (como pez en el agua) para «despachar» con el hoy presidente de las Cortes (Cotino-OpusDei). El mismo Cotino que está siendo investigado por sus tejemanejes en la visita del Papa y su criminal y mafiosa actuación en el accidente del metro de Valencia que generó 43 muertos y 47 heridos de diversa gravedad… ¿Opusdeístas y mafiosos unidos jamás serán vencidos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • scm scm 19/09/14 10:54

    Para que un politico sea corrupto hace fallta un entorno que propicia y comparte y una sociedad inmovil ante esto. Gracias a ellos, bajan los suieldos la sanidad la educacion la  calidad de vida la dependencia, y un larguisimo etc

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 18/09/14 11:27

    Da gracias Sonia de vivir en Españistan, de lo contrario estarías ya donde te mereces. Cumplirá el Juez de turno con su trabajo, lo dudo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 18/09/14 11:09

    La Sonia es feliz, ¿y sabéis por qué?: ¡PORQUE LA VISTE ORTIZ!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 18/09/14 05:31

    Cada uno de los numerosos asesores que ha colocado para una buena paga, son un trato de favor añadido. Como asesores, deben de ser muy malos. por que esta señora, no para de dar traspiés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yakur Yakur 17/09/14 17:08

    ¡Ya era hora de que se imputara a la corrupta Sonia Castedo! En la televisión todos los ciudadanos hemos escuchado las conversaciones entre la Castedo y el empresario Ortiz y da vergüenza. El PP valenciano es una MAFIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión