Zaragoza

Belloch no volverá a presentarse a la Alcaldía de Zaragoza

Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza.

infoLibre

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció este jueves que no volverá a presentarse como candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de la capital aragonesa en las elecciones municipales que se celebrarán en la próxima primavera.

La confirmación de esta decisión, que avanzaba este jueves el Heraldo de Aragón, llegaba en una comparecencia convocada por el alcalde con carácter de urgencia para dar a conocer su decisión, en la sede del Ayuntamiento de Zaragoza. Belloch dijo en julio que no repetiría si no obtenía el apoyo expreso del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Belloch estuvo acompañado de todo su equipo para anunciar una decisión que hace "mucho tiempo" que tomó y que no ha hecho pública hasta ahora para no generar un periodo de incertidumbre entre los socialistas zaragozanos.

"Es mi voluntad", aseguró ante la prensa el alcalde, quien puntuó que adoptó esta decisión para facilitar el proceso de primarias. Belloch dejará el cargo después de once años como alcalde de la ciudad, siendo el que más años habrá ostentado en el puesto.

Belloch se niega a dimitir

Belloch se niega a dimitir

Proceso de primarias

El anuncio de Belloch abre un proceso de primarias para elegir a un nuevo candidato en Zaragoza, cuya fecha tratará este viernes la Ejecutiva regional del PSOE.

Previsiblemente, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, viajará a Zaragoza para mantener un almuerzo con representantes empresariales y una asamblea ciudadana, a las 19.00, en Zaragoza Activa, según informó el diario aragonés.

Más sobre este tema
stats