x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aborto

Los obispos apoyan las marchas antiabortistas de este domingo

  • La Conferencia Episcopal ha emitido un comunicado para mostrar su respaldo a las manifestaciones que se celebrarán este fin de semana para pedir al Gobierno que no retire su reforma de la Ley del Aborto
  • "Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades", señalan los obispos

D. R.
Publicada el 19/09/2014 a las 17:38 Actualizada el 19/09/2014 a las 17:39
El estan de Derecho a Vivir en la madrileña calle de Bravo Murillo, en el Día del Niño, este 11 de mayo.

Un 'stand' de la organización Derecho a Vivir, el pasado mes de mayo.

ÁLEX BELTRÁN
Los obispos vuelven a apoyar públicamente las críticas contra el aborto. El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal han querido recordar este viernes "el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural", dos días antes de la manifestación que tendrá lugar es en Madrid y otras 40 ciudades españolas en contra de la retirada de la reforma de la Ley del Aborto que planea el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

"Este fin de semana tendrán lugar en diferentes ciudades de España una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural", han señalado los obispos en un comunicado, en referencia a la manifestación convocada por el colectivo antiabortista Derecho a Vivir, que este domingo recorrerá Madrid y pasará por la sede del Ministerio de Justicia para pedir al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, "que cumpla su programa electoral y derogue la actual ley del aborto".

"No es progresista"

"Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades", asegura la Conferencia Episcopal en su comunicado, donde –utilizando la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del papa– también señalan que "entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana [... ] quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo".

"No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana", aseveran los obispos en este sentido. Y, como alternativa al aborto, proponen "hacer más para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias". "Es tarea de todos responder a esas situaciones por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente", remacha el comunicado.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • luissot luissot 21/09/14 11:05

    Cuando Franco los encarcelaba, torturaba y fusilaba a los que luchaban o reveindicaban una vida digna para todos,  nunca salieron a la calle, al contrario siempre estuvieron al lado del dictador- genocida al cual paseaban bajo palio y rogaban a dios por una larga vida para su protector. Que estas cucarachas digan que un ser humano es sagrado e inviolable demuestra que esta gentuza no dice una verdad asi los maten. Que les pregunten a los miles de niños violados por estos indeseables que nos quieren dar lecciones de moral. A ver cuando salen a manifestarse contra la pederastia  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cuco cuco 20/09/14 23:34

    partiendo de mi apoyo a la actual ley de plazos, creo que el tema es mas bien que si el pp en la oposición, salio de manifestación, públicamente de la mano, con esta gente. Es muy lógico que ahora les reclamen lo prometido y en caso de no conseguirlo se manifiesten y les den la espalda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 20/09/14 15:26

    Mucho cambiar de caras en la iglesia, pero las ideas siguen siendo las mismas. Hacernos comulgar a todos con ruedas de molino. Si estan en contra del aborto, que se lo apliquen y exigan a sus feligreses y a los demas que nos dejen en paz. No queremos que decidais por nosotros lo que queremos hacer. Fuera la Iglesia del poder, dejar de manipular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kali Rossi Kali Rossi 20/09/14 12:21

    ...Y no apoyan ninguna marcha antipederastia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giordano Giordano 20/09/14 10:36

    ¿Cómo podríamos explicarlo para que los obispos entendieran que su “lucha contra el aborto” es una lucha abstracta totalmente contraria a la caridad cristiana que predican, caridad que, para ser auténtica, ha de dirigirse siempre a las personas concretas? Supongamos que lograsen la aprobación de una ley que prohibiese completamente el aborto. Llegará el día del Juicio Final y ante Dios tendrán que enfrentar estos hechos: “tras la aprobación de la ley que vosotros queríais se produjeron “y” abortos clandestinos y como consecuencia de las pésimas condiciones sanitarias murieron “x” mujeres, además “z” médicos, con sentimientos de humanidad, ignorando vuestra ley, trataron de evitarlo, sufriendo por ello vuestra persecución y el oprobio. Vosotros sois los responsables de este daño”. Si para defenderse alegaran: “pero Padre nosotros defendíamos la sagrada vida en tu nombre”, estarían añadiendo al pecado de la falta de compasión el pecado de la soberbia. ¿Qué justicia divina pueden esperar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 20/09/14 10:36

    Que a estas alturas del siglo XXI sigamos con el eterno cuento de que un de que la zarza ardiente (o la paloma extraterrestre, o ambos puesto que lo de la santísima trinidad no lo entiende ni dios) está presente en todos y cada uno de los coitos que los miles de millones de personas que poblamos esta rebosante Tierra realizamos de manera constante desde el principio de los tiempos, insuflando en el preciso momento que el espermatozoide se funde con el óvulo la misteriosa, intangible y por supuesto inexistente alma inmortal que supuestamente nos hace ser el culmen de la creación sería de risa sino mostrara tan palpablemente la estulticia de muchos de nuestros congéneres. Y además ¡Pobres chimpancés, bonobos y gorilas que no saben que son seres inferiores a nosotros porque nadie escruta sus eyaculaciones! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/06/la-ley-de-ruiz-gallardon-sobre-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 19/09/14 22:59

    Creo recordar que cuando Jesús de Nazaret fue consultado sobre un tema político, respondió "dar al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Mayor separación de poderes? Por qué estos curas no se acuerdan más del nuevo testamento y se preocupan por su derecho canónico y dejan el penal para la sociedad civíl. Al fin y al cabo, con su voto de castidad poco pueden decir al respecto. Vamos, supongo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 19/09/14 19:40

    Dicen los curas: "entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer..." Lo dicen los que han estado siempre del lado de los poderosos, los explotadores de niños y adultos; lo dicen los que han esclavizado en sus instituciones a miles de niños y adolescentes desprotegidos, víctimas de conflictos bélicos o de situaciones sociales perseguidas por élites gobernantes; se atreven a decirlo los que están enfangados en miles de casos de abusos a menores; los que se oponen con uñas y dientes a que los niños reciban una educación de calidad, para todos, libre de prejuicios y tabúes morales, laica y abierta, que facilite la madurez a los individuos; lo pregonan sin cortarse un pelo los que viven de los impuestos de todos (también de aquellos que abominan de sus creencias), los que se apropian de los patrimonios por los que no pagan impuestos y con los que luego comercian con ventaja... Estos son nuestros curas: manipuladores, parásitos, inmorales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 19/09/14 19:19

    Los purpurados, harían bien en separar a Dios de su oficio.  Entre ellos y el Supremo Hacedor, hay la misma concordancia que entre la oscuridad y la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 19/09/14 19:07

    Una de las cosas que mas teme la iglesia católica es la sobre población mundial; pero su hipocresía les lleva a condenar el aborto, como si les interesara algo. Cuando una, o miles de madres abortan otras muchas están receptivas a concebir, ¿cual es el problema? La entidad compuesta por alma y espíritu siempre acabará naciendo y eso los purpurados lo saben. ¿Por que instar a la ignorancia de sus seguidores? ¿Por qué no nos dicen la verdad? ¿Qué tipo de cristianismo practican? ¿Conocen realmente la filosofía cristiana?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión