X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los efectos de la crisis

Un tribunal obliga a un padre a pagar una pensión de 400 euros a su hija de 30 años

  • La Audiencia de A Coruña dice que en los actuales tiempos de crisis una paga de una padre a un hijo adulto que no trabaje "no puede considerarse parasitismo social"

infolibre Publicada 19/09/2014 a las 13:06 Actualizada 19/09/2014 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La Audiencia de A Coruña ha condenado a un padre a pagar al mes 400 euros en concepto de gastos de manutención a su hija de 30 años. Según informa La Voz de Galicia, padre e hija no se veían desde que ella tenía 6 años, después de que el matrimonio se separase.

El hombre pagó la manutención de la hija hasta que esta cumplió los 18 años. La joven vivía de la pensión de orfandad que le otorgaron tras el fallecimiento de su madre, pero se la retiraron al cumplir los 22. Fue entonces cuando presentó una demanda de manutención en los juzgados en la que le reclamaba a su padre una pensión. Una primera sentencia obligó al padre a pasarle una pensión de 500 euros.

En 2013, el padre pidió al juez la suspensión de la paga al entender que su hija ya había terminado sus estudios, trabajaba esporádicamente y había recibido la herencia de su madre. Además, el padre alegó que no mantenía relación alguna con su hija. Esta respondió a la demanda argumentando que no tenía independencia económica pese a tener acabados sus estudios y necesitaba ese dinero. 

El juzgado le dio la razón y obligó al padre a pasarle 400 euros. El fallo lo ratifica ahora la Audiencia Provincial, que argumenta que en la crisis actual "el que una persona de 30 años que haya acabado la Universidad y no trabaje no puede considerarse parasitismo social"


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • luis.egea luis.egea 20/09/14 10:36

    No entiendo algunos comentarios a la sentencia. El artículo no aclara las circunstancias de la hija en cuanto a su actitud para independizarse..., pero, ¿a que energúmeno se le ocurre dejar de pagar una pensión alimentaria solo porque el hijo cumple los 18?¿Algún padre no divorciado deja de alimentar a su hijo a esa edad?¿Por qué las obligaciones del padre divorciado han de ser diferentes a las de uno no divorciado? No es la primera vez que escucho algo así y me sorprende. Estoy divorciado, tengo un hijo y jamás se me paso por la cabeza la idea de dejar de pasarle mi pensión. Hoy es ya independiente desde hace un año. He dejado de pasarle la pensión...., pero si las cosas se le tuerce, ¿Cómo vas a dejar a tu hijo en la estacada?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 20/09/14 16:19

      Supongo que también depende de la relación que haya entre padres o madres con los hijos. Lo normal es que un padre no deje a su hijo en la estacada, de ahí la de abuelos que mantienen con su pensión a hijos y nietos, pero claro si hace 24 años que no se veían, la cosa cambia un poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • luis.egea luis.egea 21/09/14 10:24

        Estoy de acuerdo contigo... La critica-advertencia que pretendo hacer es que la obligación a pagar la pensión no desaparece al cumplirse una edad, ni incluso al darse el supuesto de una autonomía del hijo. Fue un juez quien te impuso una obligación y solo un juez te puede eximir, cuando se dan las circunstancias. En el asunto creo que la hija vio una oportunidad en el hecho de que el padre dejará de pagar a las bravas, sin acuerdos y sin decisión judicial. El hija simplemente alegaria el incumplimiento del padre de una sentencia. El peor escenario con el que te puedes presentar de nuevo ante un juez, aunque puedas llevar la razón.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • paco arbillaga paco arbillaga 20/09/14 08:52

    ¿Ese sesudo juez habrá añadido un punto en la sentencia donde diga que esa hija tendrá que acoger a su padre si éste necesita cuidados a causa de su edad? ¿Sabéis que os digo?: criad cuervos-buitres que os comerán los hijos (si fuera necesario).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tritón Tritón 20/09/14 05:33

    Cuando papá tenga 80 años que le lleve el café con leche a la cama, vaya a ser que la niña se deprima o se rompa la columna. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco de la Calle Paco de la Calle 20/09/14 00:58

    Estos jueces son cooresponsables del régimen. Y el sistema no quiere hacerse responsable de los ciudadanos y les ayude, almenos, hasta encontrar un salario. Pero el Régimen no es así con todos, Vemos como se ha solidarizado con los accionistas (ellos mismos y sus amigos) de las empresas que realizaron el fiasco de las autopistas de pago de Madrid y Murcia). Ellos si pueden salvar su acciones a cuenta de 1.400 euros que pagaremos con todos. El juez de Galicia sigue al pie de la letra las ordenes de Madrid para no dar ninguna ayuda de nuestros impuestos a los ciudadanos que lo necesiten ya que lo quieren para su beneficio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 19/09/14 21:44

    No quiero ni pensar la de hijos que estarán ahora haciendo cola en los juzgados. ¿Ha aclarado el juez hasta qué edad deberá pasarle la paga, o es para siempre? Sin embargo este verano vimos en la prensa, que otro juez había denegado la legítima a dos hijos que llevaban años sin ver ni ocuparse de su padre que había sido cuidado por su hermana. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 19/09/14 17:33

    Este/a juez es un lince. Ha descubierto la forma de acabar con el paro. Mariano, necesita de sesudos como él y hasta ahora no los encontró.

    Responder