X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La epidemia de ébola

El Gobierno repatriará a un ciudadano español diagnosticado de ébola en Sierra Leona

  • El enfermo es el religioso Manuel García Viejo, de 69 años, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar
  • Llagará a Madrid entre el domingo y el lunes e ingresará en el Hospital Carlos III

infoLibre Publicada 20/09/2014 a las 18:10 Actualizada 20/09/2014 a las 19:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

García Viejo junto a un enfermo en el hospital que dirige en Lunsar (Sierra Leona).

García Viejo junto a un enfermo en el hospital que dirige en Lunsar (Sierra Leona).

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reúne con responsables de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Defensa, y de la Comunidad de Madrid, para organizar la repatriación de un ciudadano español que ha sido diagnosticado de ébola en Sierra Leona.

Se trata del hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar. El religioso, de 69 años, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), ha dado positivo en la prueba y ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado. Los responsables de Sanidad, Exteriores, Defensa y del Gobierno madrileño ultiman los planes para organizar el traslado de García Viejo.

El religioso enfermo llegará a Madrid entre el domingo y el lunes, según anuncií en rueda de prensa la directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa.

El enfermo habría dado positivo en la prueba de ébola a primeras horas del sábado, aunque no habría solicitado ser repatriado hasta la tarde del mismo día, cuando la Orden a la que pertenece cursó la petición formal al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha iniciado el procedimiento. El avión ya está preparándose y ultimando el plan de vuelo para partir hacia Sierra Leona.

Vinuesa ha indicado que todo apunta que será tratado en el complejo hospitalario La Paz - Carlos III de Madrid, donde ya fue ingresado el otro español infectado por ébola y perteneciente a la misma orden, el padre Miguel Pajares.

La Orden de San Juan de Dios hizo público un comunicado en el que detalla que García Viejo se encuentra  recibiendo cuidados sanitarios en una Unidad de Ebola de Freetwon. La OHSJD ha sido la que ha solicitado al Gobierno el traslado del religioso desde Sierra Leona.

García Viejo, detalla la Orden, es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, y pertenece a la OHSJD desde hace 52 años, dedicando los últimos 30 a trabajar en África. Desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.




Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Isadora Isadora 21/09/14 17:15

    No me parece mal que le repatríen, lo que me parece deplorable es que el gobierno niegue a la vez medicamentos a muchos enfermos por ser costosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 21/09/14 00:57

    Como en el anterior caso este traslado es irracional desde todos los puntos de vista puesto que los actuales tratamientos frente a este peligroso virus son meramente paliativos y se realizan con medicamentos muy baratos. Por tanto, con el dinero de fletar un avión bien se puede comprar una tonelada de medicamentos, que enviados a África podrían haber atendido a este señor (al que admiro por su entrega personal) y a otros cientos-miles de pacientes a la vez. Pero nada traigámoslo a España, donde no existe ningún hospital adecuadamente preparado para estos peligrosos enfermos y juguemos a la ruleta de la fortuna o de la tragedia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/08/el-desproposito-sanitario-del-misionero.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ugo Ugo 20/09/14 23:50

    Si lo que quieren es que nos contagiemos todos, ¿no sería mejor y más barato distribuirlo en los sistemas de depuración de aguas potables? Es que andar mandando aviones especiales a África cada dos días tiene que salir por un pastón!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre