X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley del Aborto

Los grupos contrarios al derecho al aborto amenazan al PP con “darle la espalda” en las urnas

  • La plataforma Derecho a Vivir reclama al presidente del Gobierno que "dé la cara" y amenaza con "dar la espalda en las urnas" al PP si no sigue adelante con la reforma de la Ley del Aborto
  • Durante la marcha se escucharon abucheos contra Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y el Ejecutivo en general

Publicada 21/09/2014 a las 13:35 Actualizada 21/09/2014 a las 15:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Miles de personas se concentra en la glorieta de Ruiz Giménez durante el acto de clausura de la manifestación.

Miles de personas se concentra en la glorieta de Ruiz Giménez durante el acto de clausura de la manifestación.

ASC
Algunas calles del centro de Madrid se llenaron este domingo de globos rojos y pancartas reivindicativas para reclamar al actual Ejecutivo del Partido Popular que no dé marcha atrás en el proyecto de reforma de la Ley del Aborto planteado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, después de que el pasado 19 de septiembre –último Consejo de Ministros antes del final del verano y fecha límite planteada por Gallardón para dar luz verde a su propuesta cuando afirmó que su proyecto se aprobaría "antes de que finalice el verano"– todavía no hubiese un texto que enviar al Congreso de los Diputados para iniciar allí su tramitación.

La manifestación, organizada por la asociación Derecho a Vivir, discurrió entre la confluencia de Gran Vía con San Bernardo y la glorieta de Ruiz Giménez, donde tuvo lugar el acto de clausura en un escenario de considerables dimensiones, instalado por la propia organización. 

Durante el recorrido, en el que participó gente de todas las edades, se lanzaron diferentes proclamas contra el Ejecutivo de Rajoy, al que calificaron de "mentiroso". Entre los cánticos más coreados, tanto por los niños como por los padres, destacaron "Abortista, terrorista", "Soraya, Soraya, te pasas de la raya" y "Rajoy nos toma el pelo mejor que Zapatero"

Antes de alcanzar el punto final del recorrido, el autobús que encabezaba la marcha se detuvo frente al Ministerio de Justicia, en la calle de San Bernardo, para dedicarle, entre todos los asistentes, un sonoro abucheo acompañado de silbidos y el cántico "si les matan no les votes". Avanzados unos metros, a la altura del IES Lope de Vega, la concentración frenó bajo el grito "un abucheo para Rajoy".

Durante el acto de cierre, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, exigió al presidente del Gobierno que "dé la cara" para convertirse en "el presidente que pasó a la historia por poner a España a la cabeza del progresismo en Europa y en el mundo, por defender el derecho a la vida y no por ser el hombre que mintió a todo un país".

Joya continuó amenazando a Mariano Rajoy, al proclamar que "si no deroga la ley de Zapatero tenga por seguro que le darán la espalda en las urnas". Desde la propia organización también se calificó como "cálculo electoral" el paso atrás dado por el Ejecutivo durante el último Consejo de Ministros del verano, actitud definida por Joya como "acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad y de falta de dignidad política y personal".

Por último, la portavoz de la asociación sentenció: "no vamos a dejar que el debate del aborto se cierre en falso por segunda vez".

"Haciendo campaña para que no se le vote"

Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, aseveró que "si se decide no cumplir, con alevosía, el compromiso formal que Mariano Rajoy asumió con sus votantes, nos va a tener enfrente, haciendo campaña para que no se le vote".

Durante el acto de clausura, en el que se vivía un ambiente festivo aderezado con la música que emitía la organización convocante por los enormes altavoces instalados, también intervino el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Luis Chiva, que no dudó en calificar el aborto como "holocausto silencioso". En lo referente al Gobierno, Chiva aseguró: "no queremos ser sus cómplices, que no les vamos a votar ya más".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 22/09/14 11:12

    Tienen razón, de un modo o de otro: el PP, para emitir esta legislación, tiene que admitir que el aborto es un asesinato, y en ese caso está cambiando la vida de inocentes por un puñado de votos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 22/09/14 10:58

    Holocausto silencioso , abortista terrorista... ..esta gente tiene cosas muy raras en la cabeza .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • mozote mozote 22/09/14 16:01

      Salud, luissot

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 22/09/14 00:06

    La extrema derecha y su manía de imponer su moral a los demás. Moral cínica en este asunto, pues al parecer no dicen ni mú por el tercio de niños españoles ya nacidos que están pasando hambre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Herodoto Herodoto 21/09/14 21:08

    Tan solo se trata de presionar al PP. Nadie se cree que no vayan a votar al PP, no hay alternativa en la derecha y los que se manifiestan lo saben.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 21/09/14 22:09

      Bueno, no crea. Tienen a VOX y a Falange. Hemos podido ver sus papeletas electorales. Pero bueno, me gusta ver lo peor de lo peor del remedo franquista se echa a la calle para presionar. Rabia rabieta. ¡¡¡ A llorar al Valle de los Caídos, recua de mulas !!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • justo10 justo10 21/09/14 20:43

    ¿Porque hay tanta radicalidad en esta polémica? Aún no se había dicho todo sobre el aborto: http://xurl.es/el-aborto-de-eva

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 21/09/14 20:20

    ¡Vale! Pues que no les voten. El resto del país les estaremos muy agradecidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 21/09/14 20:09

    Las niñas de buena familia abortan en Suiza o en el Reino Unido, con la escusa de perfeccionar un idioma. Las jóvenes que sobreviven en familias de parados, se verán obligadas a tener el hijo, por que dios lo quiere y los fascistas de rancio abolengo también. ¿Por qué es pecado eliminar un feto carente de alma y es lícito matar a un animal que si la posee?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 21/09/14 18:34

    ¡Marianicoooooo, no hagas caso a las amenazas de los antiabortistas. No hagas caso a que te llaman traidor o mentiroso. No les hagas caso, Mariano. Si ya estás acostumbrado a que te llamen cualquier cosa. Mira Mariano, no les puedes hacer caso a toda esta gente por una simple razón: Son el rebaño idiotizado que tienes en el PP. Por ello, siempre te van a votar (nunca a botar) hagas lo que hagas, trabajes lo que trabajes, y mientas lo que mientas. ¡Ánimo Marianico. que ya queda menos  para que te jubilen y luego.........tachin, tachin, a Santa Pola a trabajar!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 22/09/14 10:50

      Muy bueno Mozote, estoy deacuerdo tambien en lo de rebaño idiotizado, alguien tendria que explicarles a este atajo de idiotas que el aborto NO ES OBLIGATORIO, es un derecho que tienen las mujeres para decidir si es el momento de ser madres o no, que no tienen que ser obedientes, tienen que ser consecuentes, Como diria JL Sanchez, repite conmigo Marianico, "el aborto no es una obligacion es un derecho que tienen las mujeres" y los hombres hemos de respetar que ellas puedan decidir. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jesa jesa 21/09/14 17:08

    Son anti abortistas, perfecto, tienen derecho, pero las personas ya vivas, con minusvalías de todo tipo, tambien tienen derecho a vivir una vida digna, no veo  que estos mea pilas se manifiesten por,la  restricción de ayudas y en muchos casos negación total, su dios seguro les hubiese llamado fariseos y, Teresa de Jesús, les hubiese llamado, sepulcros blanqueados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre