La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Ley del Aborto

Los grupos contrarios al derecho al aborto amenazan al PP con “darle la espalda” en las urnas

Las organizaciones contrarias al derecho al aborto presionan para evitar la marcha atrás de Rajoy

Algunas calles del centro de Madrid se llenaron este domingo de globos rojos y pancartas reivindicativas para reclamar al actual Ejecutivo del Partido Popular que no dé marcha atrás en el proyecto de reforma de la Ley del Aborto planteado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, después de que el pasado 19 de septiembre –último Consejo de Ministros antes del final del verano y fecha límite planteada por Gallardón para dar luz verde a su propuesta cuando afirmó que su proyecto se aprobaría "antes de que finalice el verano"– todavía no hubiese un texto que enviar al Congreso de los Diputados para iniciar allí su tramitación.

La manifestación, organizada por la asociación Derecho a Vivir, discurrió entre la confluencia de Gran Vía con San Bernardo y la glorieta de Ruiz Giménez, donde tuvo lugar el acto de clausura en un escenario de considerables dimensiones, instalado por la propia organización. 

Durante el recorrido, en el que participó gente de todas las edades, se lanzaron diferentes proclamas contra el Ejecutivo de Rajoy, al que calificaron de "mentiroso". Entre los cánticos más coreados, tanto por los niños como por los padres, destacaron "Abortista, terrorista", "Soraya, Soraya, te pasas de la raya" y "Rajoy nos toma el pelo mejor que Zapatero"

Antes de alcanzar el punto final del recorrido, el autobús que encabezaba la marcha se detuvo frente al Ministerio de Justicia, en la calle de San Bernardo, para dedicarle, entre todos los asistentes, un sonoro abucheo acompañado de silbidos y el cántico "si les matan no les votes". Avanzados unos metros, a la altura del IES Lope de Vega, la concentración frenó bajo el grito "un abucheo para Rajoy".

Durante el acto de cierre, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, exigió al presidente del Gobierno que "dé la cara" para convertirse en "el presidente que pasó a la historia por poner a España a la cabeza del progresismo en Europa y en el mundo, por defender el derecho a la vida y no por ser el hombre que mintió a todo un país".

Joya continuó amenazando a Mariano Rajoy, al proclamar que "si no deroga la ley de Zapatero tenga por seguro que le darán la espalda en las urnas". Desde la propia organización también se calificó como "cálculo electoral" el paso atrás dado por el Ejecutivo durante el último Consejo de Ministros del verano, actitud definida por Joya como "acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad y de falta de dignidad política y personal".

Por último, la portavoz de la asociación sentenció: "no vamos a dejar que el debate del aborto se cierre en falso por segunda vez".

Cospedal confirma que el Gobierno todavía no ha comunicado al PP que hará con la ley del aborto

Cospedal confirma que el Gobierno todavía no ha comunicado al PP que hará con la ley del aborto

"Haciendo campaña para que no se le vote"

Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, aseveró que "si se decide no cumplir, con alevosía, el compromiso formal que Mariano Rajoy asumió con sus votantes, nos va a tener enfrente, haciendo campaña para que no se le vote".

Durante el acto de clausura, en el que se vivía un ambiente festivo aderezado con la música que emitía la organización convocante por los enormes altavoces instalados, también intervino el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Luis Chiva, que no dudó en calificar el aborto como "holocausto silencioso". En lo referente al Gobierno, Chiva aseguró: "no queremos ser sus cómplices, que no les vamos a votar ya más".

Más sobre este tema
stats