x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aborto

El PP inicia los contactos con el resto de partidos sobre la elección directa de alcaldes

  • La número dos de los conservadores inicia este lunes los contactos con el resto de partidos sobre la elección directa de alcaldes 

Publicada el 22/09/2014 a las 14:29 Actualizada el 22/09/2014 a las 15:10
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

PP
El Gobierno todavía no ha trasladado al PP qué hará con la ley del aborto y si existe o no voluntad de dejar este texto en un cajón en esta legislatura. Así lo confirmó este lunes en rueda de prensa la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien se remitió en varias ocasiones a las declaraciones el pasado viernes por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en las que afirmó que el Ejecutivo está trabajando por buscar "el máximo consenso" en la redacción de la reforma pues se trata de "una ley complicada" y de un asunto "de enorme sensibilidad social". 

En este sentido, sólo añadió que el PP "va a apoyar" todo lo que haga el Gobierno en esta materia. Y al ser preguntada sobre si el Gobierno ha decidido que no se inicie todavía la tramitación parlamentaria de esta norma en base a cálculos electorales dijo que "no hay un tema de cálculo de votos, ni nada por el estilo, ni tampoco con tomar la medida antes o después o no tomarla". 

En cuanto a la posibilidad de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón dimita por no aprobarse el anteproyecto en el plazo que él mismo había marcado, la secretaria general del PP señaló que las decisiones sobre la reforma las toma el Gobierno "en conjunto", a través del Consejo de Ministros. Asimismo, ha indicado que el nombramiento de los ministros corresponde al presidente del Gobierno, mientras que para dejar el cargo "hay distintas maneras". En todo caso dijo que "esto no tiene nada que ver" con la situación en la que se encuentra el Ejecutivo "en estos momentos".

Sobre las manifestaciones celebradas este domingo contra la decisión del Gobierno de retrasar la aprobación del anteproyecto, la dirigente conservadora indicó que "todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión". "En este país hay libre derecho de manifestación y de expresión, claro que sí", añadió.

Elección directa alcaldes

Por otro lado, Cospedal anunció que el PP este lunes –con ella como interlocutora– la ronda de contactos con representantes de otras formaciones políticas sobre la polémica reforma de la ley electoral para que el alcalde pertenezca a la lista más votada toda vez que este tema que se sacó del estudio en el Congreso de los Diputados de medidas de regeneración democrática. No obstante, Cospedal se negó a desvelar con qué partido va a tener lugar ese primer encuentro. 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión