X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Zapatero, Machinea y Ocampo, ponentes del foro económico de Lanzarote 2014

  • Ocampo, exministro de Hacienda de Colombia, y Machinea, exministro de Economía y Hacienda de Argentina, tratarán de dar respuesta a los interrogantes que plantea el futuro de la economía mundial
  • Zapatero participará en el debate sobre 'Gobernanza y Multiculturalidad' y disertará sobre el papel de los gobiernos y los mercados

infoLibre Publicada 22/09/2014 a las 09:52 Actualizada 22/09/2014 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Zapatero pide cambiar el modelo territorial

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y los exministros iberoamericanos José Luis Machinea (Argentina) y José Antonio Ocampo (Colombia) serán ponentes del segundo Foro de Pensamiento Económico Global Sur, previsto para los días 3 y 4 de octubre en Lanzarote. Las jornadas tratarán el papel de las economías emergentes, ya que aportan la mitad del PIB mundial y aspiran a tener un mayor peso político y en la gobernabilidad global.

Ocampo, exministro de Hacienda de Colombia, y Machinea, exministro de Economía y Hacienda de Argentina y exsecretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU, participarán en la mesa titulada Perspectivas económicas globales. Según los promotores, esta mesa tratará de dar respuestas a los grandes interrogantes que plantea el futuro de la economía mundial, como si existe la recuperación o en qué situación real se encuentra el sistema financiero.

Otra de las mesas programadas versará sobre Gobernanza y Multiculturalidad, en la que participará el expresidente del Ejecutivo central José Luis Rodríguez Zapatero, quien abordará el papel de los gobiernos nacionales, de los mercados y los organismos internacionales en el contexto económico y analizará las capacidades de los Estados para actuar.

La organización adelantó que otros debates previstos analizarán las perspectivas económicas, el turismo del siglo XXI, el despertar del continente africano o las cadenas globales de valor y logística, temas en los que se abordará el entorno económico mundial a partir de la expansión de las regiones emergentes, en especial de África, Latinoamérica y Asia.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • (h)urgandoahí (h)urgandoahí 23/09/14 08:59

    Fascinante. Qué alegría da comprobar cómo Zapatero ha aprovechado su paso por la Moncloa para convertirse en un experto de nivel mundial en temas económicos. Supongo que habrán sido horas y días y meses... ¡años! de clavar los codos y hacer deberes por las noches, cuando las obligaciones le daban un respiro. Ha pasado de aquel "no tengo ni idea de economía" pillado por un micrófono indiscreto a dar conferencias sobre "el papel de gobiernos nacionales, mercados y organismos internacionales en el contexto económico". Ahí es nada. Cualquier día Rajoy nos sorprende dirigiendo un "master" en filología inglesa. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre