x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Abuso policial

Interior condecora y sube el sueldo al mando policial cesado por su actuación en las marchas de la dignidad

  • José Miguel Ruiz Igusquiza fue responsable de los antidisturbios de Madrid hasta que fue cesado por su actuación en los incidentes registrados tras la concentración del 22-M
  • Recibirá la medalla al mérito policial con distintivo rojo, que acarrea una pensión de 135 euros mensuales adicionales al sueldo como policía

infolibre
Publicada el 23/09/2014 a las 09:40 Actualizada el 23/09/2014 a las 09:53
Altercados entre manifestantes y policías el 22-M.

Altercados entre manifestantes y policías el 22-M.

EFE
El Ministerio de Interior, por medio de la Dirección General de la Policía, ha decidido condecorar con una medalla al mérito policial con distintivo rojo a José Miguel Ruiz Igusquiza, quien era responsable de los antidisturbios de Madrid hasta que fue cesado por su actuación en los incidentes registrados tras la concentración en la capital de las marchas por la dignidad el pasado 22 de marzo en los que resultaron heridas 100 personas, 67 de ellos policías.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, Igusquiza, cuyo cese fue anunciado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, será condecorado con esta distinción policial que acarrea una pensión de entorno a 135 euros mensuales adicionales al sueldo como policía.

Se da la circunstancia de que este verano trascendió que el departamento que dirige Ignacio Cosidó había decidido destinar a Iguzquiza a la Embajada española en Chile tan sólo unos meses después de su cese. Esta decisión ya fue considerada en distintos ámbitos policiales como un premio injustificado para este mando de la Policía.

Iguzquiza fue uno de los principales señalados por los miembros antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) por su actuación el 22M. Tanto los agentes antidisturbios como sus representantes sindicales le reprocharon no haber dado las órdenes correctas aquella noche y le responsabilizaron del alto número de policías heridos.

Iguzquiza contaba con la total confianza del Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, para quien los sindicatos policiales también pidieron su cese sin que este llegase a producirse.

El Ministerio del Interior concede estas condecoraciones con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • LAIE LAIE 24/09/14 01:26

    Que transparencia! Es un te ceso, pero menos.  Cómo van a ser creíbles si no terminan de montar un chanchullo que ya empiezan con otro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 23/09/14 17:41

    El gran problema es que la empresa privada, también está repleta de memos. Así no so va. Es todavía peor condecorar a una imagen de materia inerte. Cuando la fe se convierte en estupidez, deja de ser fe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 23/09/14 17:41

    Mariano y ministros parece como si estuvieran permanente enfrentados a los ciudadanos. Tambien es verdad que de estas noticias no se enteran ni la decima parte de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 23/09/14 16:08

    Y a un currante cualquiera, con la reforma de Mariano, lo despiden barato, en algunos casos tiene que pagar a hacienda parte del despido, menos tiempo cobrando el subsidio de desempleo y luego a comer a un comedor social. Esto no es una democracia, es una republica bananera y se lo consentimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 23/09/14 12:57

    Corporativismo flagrante. Ellos, los mandos, se lo guisan, ellos se lo comen. Por qué no se cuenta con los guardias, los que participaron en los hechos, y el resto de compañeros ? A lo mejor la condecoración cambiaba de manos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AAinciburu AAinciburu 23/09/14 12:23

    ¿El destituído no fue Javier Virseda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión