La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Dimisiones políticas

Los fiscales progresistas consideran “esperanzadora” la dimisión

Alberto Ruiz-Gallardón en la comparecencia en la que anunció su dimisión.

infolibre

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) transmitió este martes su "enorme satisfacción" por el abandono de las responsabilidades de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia.

En un comunicado, esta asociación asegura que "pocas noticias pueden ser tan esperanzadoras para las mujeres, para los ciudadanos, los fiscales", así como para "los que creen y luchan por la Justicia".

Desde la UPF consideran que las iniciativas de Gallardón "han estado siempre dirigidas a limitar las libertades", señalando que no es solo el Anteproyecto de Ley del Aborto, "que es la guinda que adorna su dimisión", sino que también recuerda la Ley de Tasas, las Proyectadas Reformas del Código Penal en materia de delitos contra el orden público o la Ley de Seguridad Ciudadana. Los fiscales progresistas los consideran "ejemplos palpables de su afán por controlar, limitar y eliminar derechos ciudadanos", criticando también el proceso privatización del Registro Civil, pues consideran que se trata de convertirlo "en una fuente más de ingresos".

Jueces y fiscales proponen ocho medidas para frenar la escalada de la corrupción

Jueces y fiscales proponen ocho medidas para frenar la escalada de casos de corrupción

También destacan "su falta de dialogo" y su ideología "absolutamente reaccionaria", por lo que lo consideran el ministro "más controvertido de todos cuantos le han precedido, de cualquier signo político".

Retirada de más proyectos y reformas

Subrayan que "esta es una buena noticia, que nos impulsa a continuar en nuestro camino". pidiendo también la dimisión de todo su equipo y, con él, la retirada de los proyectos y reformas elaborados durante esta etapa "con la esperanza" de que el nuevo ministro de Justicia sea una persona que, "con independencia de su ideología, tenga capacidad de dialogo, y cuya prioridad de actuación sea el respeto de los derechos, y libertades, nunca su restricción".

Más sobre este tema
stats