Transporte

Uber llega a Madrid

Bruselas rechaza la petición de España de intervenir en el conflicto entre taxis y Uber

infoLibre

La plataforma on line de uso compartido de vehículos Uber anunció este martes su llegada a Madrid.

"Madrid ha dado hoy un gran paso adelante para convertirse en un nuevo punto pionero de transporte", afirmó la empresa en una nota, en la que destacó el carácter "popular e innovador" de su aplicación.

El sistema de Uber, que ya opera en Barcelona, es objeto de controversia y ya ha ocasionado paros por parte de los gremios de taxistas, que ven en la aplicación un modelo de competencia desleal ajeno a la regulación. Barcelona, dice Uber, es ya "uno de los puntos europeos de mayor crecimiento" para la empresa, cuyo servicio ofrece la posibilidad a los pasajeros de reservar un coche a través del móvil y permite al mismo tiempo a los propietarios de un vehículo particular compartir su uso.

"Estamos entusiasmados de poder lanzar uberPOP en Madrid. UberPOP ofrece a los madrileños una alternativa fácil, flexible y asequible para moverse por la ciudad de forma segura", indicó el portavoz de la empresa, Alex Droulers.

"uberPOP ayuda a que la gente llegue a su destino de una manera cómoda, segura y ecológica. Se trata de hacer mejor uso de los coches que ya se encuentran en la calle. Esta es una nueva manera de viajar que está cambiando el futuro de las ciudades en Europa, y que a su vez resuelve problemas como la congestión urbana, la falta de alternativas y la flexibilidad en movilidad", añadió.

De la bajada de bandera a la 'app': por qué pelean Uber, Cabify y los taxistas

De la bajada de bandera a la 'app': por qué pelean Uber, Cabify y los taxistas

Oferta de lanzamiento 

Con motivo de su desembarco en Madrid, Uber ha ajustado en un 25% los costes de los trayectos de uberPOP en Barcelona para incentivar aún más que los usuarios puedan utilizar este servicio racionalizando así el uso de su propio coche.

Uber aplicará también esta medida en Madrid "para que los ciudadanos de la capital puedan disfrutar desde el primer momento de una opción más económica para moverse por la ciudad de una forma rápida, cómoda y segura, lo que contribuirá a la descongestión del tráfico en ambas ciudades", señaló.

Más sobre este tema
stats