El nuevo ministro de Justicia,
Rafael Catalá, se declaró en junio partidario "de
realizar ajustes de la Constitución para reconocer la singularidad catalana" durante una
entrevista a la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
"Yo soy partidario de realizar ajustes de la Constitución
para reconocer la singularidad catalana. Nuestra Constitución nos ha servido muy bien durante 30 años dándonos el periodo de mayor prosperidad de nuestra historia reciente, pero no es inamovible; puede ser reformada para mejorar el encaje de Cataluña, eso sí, buscando el mayor consenso posible" declaró Catalá.
"
He tenido contacto con el sentimiento catalán, de percepción de una
identidad singular propia (...). Cosa distinta es lo que está sucediendo en la política catalana, de fortalecimiento del independentismo, con posicionamientos individualistas, insolidarios y parciales, que, otorgándose unilateralmente una legitimidad y soberanía que no les corresponde, pretende imponer a muchos la voluntad de pocos", lamentó el político.
Me parece indignante y agravante por comparación, que se proponga una hipotética reforma de la Constitución para "permitir un mejor encaje de Catalunya". De verdad, la "complicidad de Catalunya" con otras cosas o poderes del estado, ¿es tan "apremiante y comprometida parta el Estado", como para que se le tenga que "hacer un traje a medida" ? A ver si es verdad que Jordi Pujol i Soley es el "HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO" Cualquier cmbio en la onstitución ha de ser consensuada y refrendada por el pueblo español. Dejémonos de manipulaciones de los dos partidos mayoritarios. Mouseland - tierra de ratones. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia (ver video) http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0&feature=player_embedded
Responder
Denunciar comentario
0
0