La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Caso Gürtel

Ruz a Amedo: “Usted habla cuando yo se lo diga”

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz

Mario Escribano / Tono Calleja

El pasado 4 de julio el expolicía José Amedo, condenado por su participación en los GAL, declaró como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Y comenzó su testimonio con una evidente arrogancia, exigiendo al magistrado que se diera prisa porque tenía que atender a un familiar, tal y como consta en la grabación de la declaración a la que ha tenido acceso infoLibre.

Ruz, haciendo gala de paciencia y pese a las continuas palabras del testigo, comenzó el interrogatorio informando de las obligaciones legales del testigo. Así, Amedo llegó a exigir al juez "que fuera breve", alegando que tenía una cita médica por "problemas gravísimos familiares".

Interrogatorio

El magistrado, importunado por las continuas interrupciones de Amedo, que apenas le dejaba terminar sus argumentos le dijo: "Los tiempos del interrogatorio, lógicamente, no los va a marcar usted".

El expolicía interrumpió al juez, asegurando que había sido citado a las 12:00 horas, hora que se había superado. "La ley prevé determinadas sanciones para el caso de que un testigo no atienda las comparecencias judiciales", contestó el juez, que de nuevo fue interrumpido por Amedo, que espetó: "Pero la ley no es dueña de mi tiempo".

Rouco dedica más tiempo a hablar de la unidad de España que a la crisis

Audio: Usted habla cuando yo lo diga

"Yo también puedo hablar"

Ruz, evidentemente harto le dijo: "Si me deja hablar creo que nos vamos a entender", volviendo a ser interrumpido por el condenado: "Yo también puedo hablar".

Esto no sentó nada bien al juez, que a lo largo de varios años de instrucción de Gürtel ha tenido que lidiar con numerosos altos cargos del PP y empresarios. Y el magistrado no tuvo más remedio que cortar en seco la actitud de Amedo: "Usted habla cuando yo se lo diga, cuando esté hablando yo no me interrumpa, por favor, si no va a ser imposible practicar esta declaración".

Más sobre este tema
stats