Títulos nobiliarios

La nieta mayor de Suárez pide al Gobierno que la nombre duquesa

El piquete de honor coloca el féretro con los restos mortales del expresidente en un armón de artillería.

infolibre

Alejandra Romero Suárez, nieta del que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha solicitado formalmente suceder a su abuelo en el Ducado de Suárez, título nobiliario que le concedió el rey Juan Carlos en 1981, según publica este miércoles el BOE.

Cospedal entrega la Medalla de Oro a Adolfo Suárez y nadie acude a recogerla

Cospedal entrega la Medalla de Oro a Adolfo Suárez y nadie acude a recogerla

El anuncio, de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, precisa que ahora se abre un plazo de treinta días para que puedan presentar alegaciones "los que se consideren con derecho al referido título".

Alejandra Romero Suárez es la primogénita de la hija mayor de Adolfo Suárez, María Amparo Suárez Illana, fallecida en 2004. Su petición del título nobiliario de su abuelo llega seis meses después de su fallecimiento.

En virtud de una ley de 2006, el hombre y la mujer tienen igual derecho a la sucesión en las Grandezas de España y títulos nobiliarios, sin que pueda preferirse a las personas por razón de su sexo, y dejan de surtir efectos jurídicos aquellas previsiones de la Real Carta de concesión del título que excluyan a la mujer o que prefieran al varón.

Más sobre este tema
stats