La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Consulta catalana 2014

Mas firmará el decreto de convocatoria de la consulta antes del fin de semana

Artur Mas con el alcalde de Barcelona, durante el paseo desde la plaza de Sant Jaume a la Mercè, en la capital catalana, este 24 de septiembre.

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, garantizó este miércoles que firmará antes del fin de semana el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, en el marco de unas breves afirmaciones tras la celebración de la misa de la festividad de la Mercè y en un paseo por el centro de Barcelona.

Preguntado ante una nube de periodistas si la firma del decreto se producirá esta semana, el presidente aseguró que sí, y en una pregunta más concreta de si se producirá antes del fin de semana Mas contestó con un escueto: "Será, será", informa Europa Press.

Mas firmará este sábado la convocatoria del 9-N

Mas firmará este sábado la convocatoria del 9-N

Mas, presidente!", "Presidente, no desfallezca", "Queremos votar" y "Adelante presidente" fueron algunos de los lemas proferidos por los ciudadanos que el presidente de la Generalitat se fue encontrando durante el tradicional paseo entre la basílica de la Mercè y la plaza de Sant Jaume.

El líder del Govern agradeció con sonrisas y breves palabras de agradecimiento los gritos de ánimo y vítores alzados por muchos de los viandantes que, en algunos casos por sorpresa, se cruzaron con el presidente de la Generalitat. El presidente acudió a la misa de la Mercè presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, quien clamó contra el "agnosticismo" europeo generalizado.

Tras la firma del decreto y su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), junto con la Ley de Consultas, el Gobierno de Mariano Rajoy pedirá informe al Consejo de Estado. Una vez lo reciba, se reunirá en Consejo de Ministros y el presidente firmará la impugnación ante el Tribunal Constitucional. Recurso que interpondrá la Abogacía General del Estado. 

Más sobre este tema
stats