X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




23-F

Asciende a coronel de la Guardia Civil el hijo de Tejero que fue cesado por celebrar el 23-F

  • Organizó una comida en el cuartel de Valdemoro con algunos de los protagonistas del golpe
  • Fue destituido como teniente coronel pero la Audiencia Nacional ordenó su restitución

infolibre Publicada 25/09/2014 a las 13:34 Actualizada 25/09/2014 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Antonio Tejero Díez, hijo del líder del golpe de estado del 23-F, ha ascendido a coronel, según ha publicado el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) este martes. Se trata del mando que fue cesado por organizar una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid) con algunos de los protagonistas del golpe en su 33º aniversario. 

Así, por la Orden 160/12104/14 de 9 de septiembre a la que ha tenido acceso Europa Press, el hasta ahora Teniente Coronel "asciende al empleo inmediato superior", que en el rango del Instituto Armado es coronel. "El Teniente Coronel don Antonio Tejero Díez del Grupo de Reserva y Seguridad Número 1, Valdemoro (Madrid) asciende con antigüedad de 23 de julio de 2014".

Según se expone en otra resolución del 17 de septiembre relativa a su destino, Tejero Díez "ha estado desempeñando satisfactoriamente, en comisión de servicio, sus funciones en el Servicio de Armamento de la Subdirección de Apoyo, adquiriendo experiencia en la gestión de los recursos que corresponden al ámbito de la SUBAPO –Jefe de Análisis, Optimización y Gestión Interna–, lo que unido a la titulación que ya poseía en dicho campo, le hacen idóneo para continuar prestando sus servicios en dicha Subdirección". Además, añade que el destino corresponde a "necesidades del servicio, siendo la permanencia forzosa de un año".

'Billy el niño' y Muñecas

Antonio Tejero Díez invitó el pasado febrero a una comida en su acuartelamiento a su padre, Antonio Tejero Molina, y a otras personas implicadas en el 23-F como, entre otros, al excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina, junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', por torturas durante el franquismo.

Este hecho le costó el cese como responsable del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 (antidisturbios de la Guardia Civil), aunque tras recurrir la suspensión, la Audiencia Nacional ordenó su restitución el pasado mayo dejando sin efecto la decisión de cese de Interior.

La Audiencia Nacional emitió un auto en el que ordenaba al Ministerio del Interior a que le restituyese provisionalmente en su puesto hasta que decidiese definitivamente sobre el recurso que el mando presentó contra su cese. Pero la Dirección General de la Guardia Civil, tras asumir ese auto y devolverle a su puesto, inmediatamente después le destinó en régimen de Comisión de Servicios al Servicio de Armamento y Equipamiento policial, dependiente de la Subdirección General de Apoyo.

Tras conocerse la conmemoración del golpe de Estado, Tejero fue cesado por el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el teniente coronel quedó sin destino, disponible a la espera de una vacante. Los guardias civiles que se encuentran en esa situación ven considerablemente mermada su retribución al perder complementos como el de destino o el de productividad.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Alfar Alfar 26/09/14 13:39

    De aquí a las próximas elecciones, veremos muchos casos como este. Antes de dejar el gobierno, tienen que premiar y dejar bien colocados, a los de su misma cuerda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 26/09/14 11:29

    Ya solo nos queda ver a Roldan como director de la guardia civil o como ministro del interior. Yo me pregunto si reunir en un cuartel a golpistas y torturadores es meritar para un ascenso, si ser fascista y antidemocrata, es motivo para un ascenso, yo no tengo ni idea....si alguien lo sabe....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 26/09/14 08:57

    Otra de las cosas a cambiar es el caracter militar de la Gc . Y esto deberia ser motivo de asuncion de responsabilidades para unos cuantos . Resposabilidades de esas que te quitan la pension para toda la vida , seas coronel o ministro . Por apologia del fascismo con fondos publicos , tal vez?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Juan_ Juan_ 27/09/14 10:34

      Hombre, eso implicaría que asumiera responsabilidades el Director General de la Guardia Civil. Pero claro, teniendo en cuenta que es un inútil político, con menos formación académica que la que se le exige a un cabo, pues ya me dirás tu como está el patio. Dicho de otro modo, que se puede esperar de un cuerpo donde el más tonto es el que manda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 26/09/14 03:53

    Hubieron años en España, donde por ser "Hijo de un Rojo", quedabas estigmatizado y cuasi marginado de cualquier opción profesional y, casi, social.---- Ser hijo de fascista y golpista hoy, no solo no se penaliza "por lo que hace", sino que se premia manteniendole el empleo "público" (que pagamos todos) y sin perjuicio de seguir avanzando en el maldito e injustificado escalafón militar.----- ¡¡¡¡ HAY TANTO QUE CAMBIAR.....!!!!!!.- Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 25/09/14 18:05

    No lo echaron, lo ascendieron. Jajajajajajajajaja. País.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gerpas gerpas 25/09/14 17:38

    Fernández Díaz en plan coronel Bill Kilgore "este nombramiento huele...a victoria". Le pones la cabalgata de las walkirias y el 9N te invade "Polonia"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 25/09/14 17:30

    ¿Cual es la razón de que en España, tanto en el ejército como en los cuerpos y fuerzas de seguridad, casi todos los mandos, tengan que jubilarse como generales? Bueno, a no ser que quemen algún cuartel. Hay mas generales en nuestro País, que en el resto de Europa. Este, acabará siendo general también, me refiero a Tejero. Su padre, fue un héroe para muchos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/09/14 17:04

    ¡ Con dos coj..es ! ¡ Arriba Egpañistán !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 25/09/14 14:05

    No hay de que asombrarse... Franco también lo hubiera hecho... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre