X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El obispo de Alcalá afirma que el PP está “infectado” por el ‘lobby’ gay

  • Acusa a Mariano Rajoy de haber actuado "con deslealtad" a su electorado e "insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto
  • El obispo también compara el Tren de la Libertad, desde el que mujeres reclamaban el derecho a decidir, con los de Auschwitz

infolibre Publicada 25/09/2014 a las 20:29 Actualizada 25/09/2014 a las 22:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà.

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà.

EUROPA PRESS
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, acusa este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber actuado "con deslealtad" a su electorado e "insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto que, a su juicio, "pretendía limitar cuantitativamente el holocausto silencioso que se está produciendo", advirtiendo de que los partidos políticos mayoritarios se han convertido en "verdaderas estructuras de pecado", informa Europa Press.

"Conviene denunciar, con todo respeto a su persona, que el presidente del Gobierno ha actuado con deslealtad respecto a su electorado al no cumplir su palabra en esta materia, explicitada en su programa electoral; también ha actuado con insensatez pues ha afirmado que lo sensato es mantener el derecho al aborto, es decir, el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable", subraya Reig Pla en un comunicado publicado este jueves.

Según señala, "ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, influenciado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e infectado como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGTB". Además, Reig Pla acusa a Rajoy de "faltar a la verdad" pues, según recuerda, "su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes".

Asimismo, advierte de que "no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el PP en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia". "Cuando no sea posible evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario, cuya absoluta oposición personal al aborto sea clara y notoria a todos, puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos", recuerda.

El prelado también precisa que el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, se ha mostrado "falto de rigor intelectual y con un déficit de sensibilidad ante la dignidad de la vida humana" y califica de "asombroso" que telefoneara a Sálvame para denunciar la fiesta del Toro de la Vega y, sin embargo, "olvide la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados". Además, recuerda las palabras de Sánchez en la estación de Atocha, cuando habló del Tren de la Libertad desde el que mujeres reclamaban "el derecho a decidir" y compara este tren con los de Auschwitz. "Debería llamarse, no el tren de la libertad sino el tren de la muerte, del holocausto más infame", remarca.

Defender el derecho a la vida

Por otro lado, el obispo afirma "con dolor" que, en ocasiones, "algunas instancias de la Iglesia Católica en España no han propiciado, más bien han obstaculizado, la posibilidad de que aparezcan nuevos partidos o plataformas que defiendan sin fisuras el derecho a la vida, el matrimonio indisoluble entre un solo hombre y una sola mujer, la libertad religiosa y de educación, la justicia social y la atención a los empobrecidos".

Por todo ello, Reig Pla pide insistir en la educación sexual y en la responsabilidad de las relaciones sexuales, "es decir, educar para el amor"; la abolición total de toda ley que permita el aborto provocado directo; una respuesta civil organizada y capaz de movilizar las conciencias; y estudiar la posibilidad de regenerar los partidos políticos mayoritarios.

También aboga por acompañar "con misericordia" a las mujeres que se encuentran en situaciones "muy duras", que se plantean abortar, y que a veces se ven "presionadas para que aborten por el padre de su hijo, por su entorno personal y laboral y por la sociedad", y recuerda que el aborto es "un crimen" y que tanto "el que mata" como "los que cooperan voluntariamente con él cometen un pecado" que la Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión.

Respuesta de Sánchez

En respuesta a estas palabras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó el "sectarismo" del arzobispo y contrapuso sus recientes palabras sobre el aborto con la "conciliación y el respeto" del papa Francisco.

Sánchez censuró en una carta abierta que Reig Pla haya criticado a los partidos mayoritarios por la retirada de la ley del aborto defendida por el exministro Alberto Ruiz-Gallardón, llegando a responsabilizarles de un "holocausto silencioso". "Me gustaría ver en las palabras del arzobispo esa llamada a la conciliación y el respeto del papa Francisco, que tanta consideración ha despertado, incluso en los que no somos creyentes. En su lugar, sólo encuentro desprecio a la libertad y agresión a quienes no compartimos sus ideas", comentó el secretario general.

El líder de los socialistas ha añadido que "tanto odio" no es bueno para la convivencia ni para la Iglesia. Según él, alguien con tanta responsabilidad debería ser "un ejemplo de respeto y de dignidad". "Debe saber el arzobispo que en democracia lo único que impera son las leyes y no el catecismo", enfatizó.

"Hechos como el de hoy demuestran que faltan muchas cosas por hacer. Al arzobispo de Alcalá le corresponde reflexionar y pedir perdón. Espero que lo haga. Y a cada uno de nosotros y nosotras seguir avanzando en la defensa de la libertad y la tolerancia", concluyó Sánchez.



Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • luissot luissot 27/09/14 11:36

    Lo que me toca los cojones es tener que mantener a estas "nenazas", detras de cada pedofilo hay un tipo como este desgraciado. Este "bujarron" nos quiere dar lecciones  de moral y honestidad, tipos como este se escondian (y se sconden) debajo de las capuchas del ku-kux-clan. ¿Porque no habla del lobby pederasta que hay dentro de la iglesia?, ¿ porque no condena la pederastia?, si alguien lo sabe que me lo explique. Por cierto tipos como este son los que iban y van con el PP a todas las manifestaciones, curioso, ¿verdad...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 26/09/14 19:48

    Ya puede prescindir y jubilar la iglesia a alguien que no da la talla. En vez de tender puentes, los destruye menudo personaje. Y eso que cree en Dios y en que los seres humanos tenemos derechos. ¿Cuándo va a hablar de los que pasan hambre y estrecheces?.  No se será que tenga este señor inclinaciones ocultas, porque está muy obsesionado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eibaruztarra Eibaruztarra 26/09/14 18:49

    Ojo con este "deslenguado personaje", que por una vez quizás hable con conocimiento de causa. Incluso corre el riesgo de que le traicione el subconsciente, que estos ejemplares tienen un olfato especial.....si hablaran las paredes del convento !!!!!!.  Ahora bien, hasta cuando el Vaticano va a permitir este tipo de declaraciones, por muy defensores que sean de la vida. Parece que se preocupan más de los nonatos que de los que habiendo nacido están más jodidos que el gallo de la pasión, para que me entiendan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 26/09/14 18:09

    Antes de que en España existieran partidos políticos, mucho antes, la iglesia católica ya era un albergue para homosexuales y lesbianas y sigue siéndolo en el siglo XXI,, además ahora está infectada por pedófilos y pederastas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 26/09/14 13:45

    Es el Estado quien desde hace siglos está profundamente infectado por el virus maligno de la iglesia católica. En esa infeccción radica la causa del secular retraso del país. La apropiación de tierras, viñas, huertas, edificios, herencias y personas  perpetrada por la iglesia, con autorización del poder político en la primera etapa como pago por su función de controlados de la ideología y el orden social, le permitió hacerse con un gran capital, que acrecentó en los siglos siguientes en maridaje con el poder hasta hacer invisible las fronteras entre política e iglesia.  Las expresiones del catolicista obispo no son mas que sintomas del nerviosismo que vive la iglesia ante la eventualidad de perder la teta que le ha alimentado en detrimento de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 26/09/14 12:26

    Ni caso a lo que diga esta petarda. No votaré a nadie que no derogue el Concordato ni el 135.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 26/09/14 11:38

    Este señor Reig tiene desde hace ya demasiado tiempo una fijación con los gays que debiera hacérselo mirar, buscar las razones ocultas de este odio manifiesto, porque lo de lobby es fantástico escucharlo en un señor perteneciente a uno de ellos que es desde hace dos mil y pico años de los más poderosos y de mayor influencia, nefasta por cierto, y que pretende seguir perpetuándose a base de declaraciones tan miserables y faltas de rigor como esta. Si no fuera porque la acusación lleva en sí misma fuertes dosis de violencia latente, se le podría acusar de aburrido por reiterativo y falto de imaginación. Aprenda usted a callar que un silencio es, la mayor parte de las veces, el mejor compromiso con los feligreses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makarenko Makarenko 26/09/14 11:30

    Esto no es más que una muestra del reaccionarismo que predomina en la iglesia española, que se sigue creyendo que que este país es su feudo. Me parece muy bien que quien en conciencia no quiera abortar que no lo haga, pero no se puede imponer a toda la sociedad un determinada ideología. ¡Ah! ya que menciona al holocausto, creo que en la no conveniencia de que lo mencionne, porque muchos de los que participaron en él, tuvieron luego el refugio del Vaticano para huir a Latinoamérica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ciutatdepalma ciutatdepalma 26/09/14 10:05

          Vaya vaya...................... este buen hombre seria un gran fichaje para el estado islamico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 26/09/14 10:03

    Esta carta se la podría haber enviado el mismisimo Mariano. Creo que hasta la más ferviente admiradora de la Virgen del Rocio o el converso ministro del interior la posrían haber firmado. Solo unacosa Sr. Sánchez, estamos hartos de estos gestos del PSOE en la oposición y cuando llega al poder aumenta, incluso, las prebendas de la iglesia con más dinero. ¿Cuantas veces ha amenazado el PSOE con revisare,Concordato?. Las mismas que en lugar de recortar,o ha ampliado el mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre