x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ébola

Muere el misionero español enfermo por ébola

  • Su estado de salud era "grave" desde su llegada a España ya que presentaba una "importante deshidratación" y una afectación hepato-renal
  • El religioso, de 69 años, trabajaba como director médico en Lunsar y había dedicado los últimos 30 años de su vida a trabajar en África

infolibre
Publicada el 25/09/2014 a las 18:14 Actualizada el 25/09/2014 a las 18:34
Cámara de aislamiento en el avión T.10 que repatriará al religioso enfermo de ébola. EFE

Cámara de aislamiento en el avión T.10 que repatrió al religioso enfermo de ébola. EFE

EFE
El misionero español Manuel García Viejo que padecía ébola falleció este jueves en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid en el que se encontraba ingresado desde el pasado lunes tras haberse infectado en Sierra Leona, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas al religioso.

Su estado de salud era "grave" desde su llegada a España ya que presentaba una "importante deshidratación" y una afectación hepato-renal. Además, en las últimas horas había sufrido un "empeoramiento" como consecuencia de su "delicado estado de salud".

El religioso, de 69 años, trabajaba como director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y pertenecía desde hacía 52 años a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD). Asimismo, había dedicado los últimos 30 años de su vida a trabajar en África.

Tras confirmarse que se había infectado con el virus del ébola, García Viejo manifestó su deseo de ser trasladado a España y se iniciaron los trámites para su repatriación, que se produjo en la madrugada del pasado lunes.

A su ingreso, se procedió a su motorización y se le ha realizó una extracción de sangre para el estudio de hemograma. Desde entonces su tratamiento fue "de soporte", es decir, centrado en el control de los síntomas, al no haber un tratamiento específico para combatir el virus.

Una de las terapias experimentales que se han desarrollado en los últimos meses, el 'Zmapp', con el que se trató al religioso Miguel Pajares, también repatriado a España, se encontraba agotada en todo el mundo, por lo que se estaban barajando otras alternativas terapéuticas para poder tratarlo.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Yakur Yakur 28/09/14 21:25

    El Gobierno del PP se gasta cantidades ingentes de dinero en repatriar a los religiosos infectados por Ebola y sin embargo les niega el tratamiento a los enfermos de hepatitis o de cáncer, es decir, a los españoles que hemos cotizado y estamos sosteniendo el país, se nos quitan derechos. Pero a los religiosos destinados en Africa, que no han cotizado y por tanto no han colaborado en el sostenimiento del país, se les repatría con unos gastos extraordinarios. Es repugnante el clericalismo de los señores del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 26/09/14 09:23

    Igual da opinar que no puesto que ustedes borran los comentarios. Muy bonita censura. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión