X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias se reúne con Evo Morales y dice que su gobierno es un ejemplo para europa

  • El eurodiputado y líder de Podemos alaba "la valentía de los gobiernos verdaderamente patriotas" y los califica de "ejemplo para los pueblos del sur de Europa"
  • Iglesias se reunirá a lo largo de los próximos días con los presidentes de Uruguay y Ecuador, José Mújica y Rafael Correa, respectivamente

infolibre Publicada 27/09/2014 a las 16:27 Actualizada 27/09/2014 a las 16:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El eurodiputado y líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias (d), se reúne con el presidente de Bolivia, Evo Morales (i)

El eurodiputado y líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias (d), se reúne con el presidente de Bolivia, Evo Morales (i)

EFE
El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido un encuentro con el presidente de Boliva, Evo Morales, en el que ha aprovechado para alabar "la valentía de los gobiernos verdaderamente patriotas", los cuales son "un ejemplo para los pueblos del sur de Europa".

La reunión de Iglesias con el mandatario Bolivariano, en la que también ha participado el portavoz de Podemos Íñigo Errejón, se enmarca en la gira latinoamericana que los dos dirigentes del nuevo partido español iniciaron el jueves y que también les llevará a Ecuador y a Uruguay, donde les recibirán los presidentes de estos países, Rafael Correa y José Mújica, respectivamente.

Según ha informado Podemos en un comunicado, durante el encuentro privado que tuvo lugar el viernes en Santa Cruz de la Sierra, los portavoces conversaron con Morales sobre la situación política en España y en Bolivia, y coincidideron en que "los privilegiados siempre dicen que los cambios son imposibles".

Asimismo, el presidente boliviano les trasladó que "la década de crecimiento económico e inclusión social en su país, refrendada por múltiples indicadores sociales de un gran número de agencias e instituciones, sólo ha sido posible gracias a las políticas de recuperación de la soberanía".

"Cada país necesita su propio camino, pero la valentía de los gobiernos verdaderamente patriotas es un ejemplo para los pueblos del sur de Europa", aseguraron por su parte Iglesias y Errejón en la rueda de prensa que ofrecieron después del encuentro posterior.

Tras la reunión con Morales, los líderes de Podemos se reunieron con el ministro de Economía boliviano, Luis Arce, quien explicó que la "apuesta firme" que ha hecho el país latinoamericano por la redistribución de la riqueza "ha llevado a Bolivia a una década de estabilidad macroeconómica, crecimiento e inclusión".

"Esto fue el resultado de una política económica soberana, favorable al desarrollo endógeno y la demanda interna", aseguró el ministro en la reunión, donde también explicó que "Bolivia comenzó a crecer y a asegurar el equilibrio presupuestario cuando abandonó las recetas del FMI y quienes se lucraban con su empobrecimiento".

Posteriormente, la delegación de Podemos mantuvo una reunión con miembros del Círculo Podemos de La Paz, así como con colectivos juveniles locales y organizaciones indígenas. Por último, participaron en una conferencia junto con el vicepresidente Álvaro García Linera en el auditorio del Banco Central titulada Alternativas políticas a la crisis global, a la que han asistido más de 800 personas.

Previamente a estos encuentros, a primera hora de la mañana, los dirigentes de Podemos se reunieron con el Canciller –Ministro de Exteriores– David Choquehuanca, quien les acercó la realidad de los pueblos indígenas y abogó por un modelo de desarrollo en armonía con la naturaleza.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • minero minero 29/09/14 00:21

    Yo creo que un hombre que cogio una nación empobrecida hasta las cejas, y la gente esta regresando a su pais sera porque no lo esta haciendo tal mal. Peor es la nación que tienen los jovenes que emigrar a otros paises, y eso que estamos creciendo segun el gobierno, ver para creer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepe muñoz pepe muñoz 28/09/14 19:55

    No entiendo como la gente del PSOE,que se dicen de izquierda,atacan siempre que pueden a Podemos:Acaso no quieren que la mayoria de los trabajadores/as del pais y el pais en su conjunto puedan vivir mejor sin esa lacra de vividores de la Política que tenemos en al actualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eibaruztarra Eibaruztarra 28/09/14 12:24

    Hoy en día "mola más ir a hacer la rosca a Alemania u otros países más adelantados".  Deberías haber visitado a Evo Banc y no a Evo Morales, que cándido eres !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amalá amalá 28/09/14 11:20

    Solucionar los problemas de Bolivia por siglos explotada y expolida debido a su riqueza no es fácil y menos contando con la inestimable bota encima de los "pacíficos" del norte esos que solo quieren la paz y nada mas que la paz. Me gustaría que los comentarios sobre Bolivia fuesen con conocimiento de causa. Estamos acostumbrados a opinar solo por lo que oímos o por lo que se nos ocurre pensar de lo que oimos, cuidado con la distorsión de los medios interesados, vamos como siempre no???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giordano Giordano 28/09/14 09:05

    “Bolivia creció 6.7 por ciento en 2013 y se espera que lo haga en un 5.4 por ciento en 2014. Y lo ha hecho en unas condiciones que permitieron que, según el Fondo Monetario Internacional, "prácticamente triplicara el ingreso per cápita y redujera la pobreza". Además, ha aumentado sus reservas en casi un 50 por ciento del Producto Interno Bruto y ha conseguido un préstamo de $4,500 millones, para infraestructura. Con ese puñado de números se ha transformado en la segunda mejor economía de la región, detrás del Perú.” “Por supuesto que Bolivia, al partir desde una base muy baja, sigue teniendo serios problemas estructurales, como que un cuarto de población continúa viviendo en la pobreza. Pero no hay mejor manera de combatirla que promover un crecimiento continuado con bases sólidas, y eso es lo que está haciendo el sorprendente Evo Morales.” / http://articles.sun-sentinel.com/2014-04-16/news/fl-es-opi-llavercol-0418-20140416_1_venezuela-y-argentina-el-poder-que

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 28/09/14 10:03

      Me pregunto por qué los bolivianos sienten tan lejos a sus políticos y por qué no se les explica lo que se puede o no se puede llevar a cabo. De nuevo un "todo para el pueblo pero sin el pueblo".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • María Malva-Roja María Malva-Roja 28/09/14 15:48

        Gracias por tu comentario, Giordano. ¿Podrías buscarnos por ahí, si tienes tiempo, qué tanto por ciento de su PIB dedica el actual gobierno de Bolivia a educación y a sanidad? 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Giordano Giordano 28/09/14 16:31

          http://www.datosmacro.com/estado/gasto/educacion/bolivia

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Giordano Giordano 28/09/14 11:06

        ¿Cuántos bolivianos conoces?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 27/09/14 19:25

    Mis amigos bolivianos, que son unos cuantos, no están nada contentos con su Presidente que, dicen, mucho prometer y poco resolver. De hecho, ¿por qué se ven obligados a emigrar? Evo Morales ya lleva el tiempo suficiente como para haber resuelto problemas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre