X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

El Consejo de Estado da vía libre al Gobierno para que recurra ante el TC la consulta del 9-N

  • El Consejo de Estado aprobó este domingo por unanimidad un informe que faculta al Gobierno a recurrir al Tribunal Constitucional la ley de consultas catalana y la convocatoria del 9 de noviembre

infolibre Publicada 28/09/2014 a las 20:50 Actualizada 28/09/2014 a las 20:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Consulta 9-N

La Generalitat presentó este domingo los detalles del dispositivo logístico que tiene preparado el Govern para la consulta soberanista del 9-N.

EFE
El Consejo de Estado apoyó por unanimidad que el Gobierno recurra al Tribunal Constitucional (TC) la consulta del 9-N. Su Comisión Permamente, reunida un domingo por primera vez en su historia, analizó en dos horas la Ley de Consultas de catalana y el decreto de convocatoria del 9 de noviembre, tal y como había pedido el Gobierno para poder presentar en las próximas horas sendos recursos ante el TC.

La reunión se inició alrededor de las 19,00 horas bajo la presidencia de José Manuel Romay Beccaría. Los otros miembros de la Permanente son Miguel Herrero de Miñón, Landelino Lavilla, Miguel Rodríguez-Piñero, Fernando Ledesma, Alberto Aza Arias, José Luis Manzanares, María Teresa Fernández de la Vega y Enrique Alonso.

El Gobierno ha puesto en marcha así la maquinaría legal para recurrir la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria del 9-N. Este lunes Rajoy ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario que aprobará los recursos. 

Los recursos de inconstitucionalidad que presentará la Abogacía del Estado en nombre del presidente del Gobierno incluyen la petición de suspensión de la ley, que será "automática", según el Ejecutivo, en el momento en el que el TC los admita a trámite.Una vez suspendida la ley y la convocatoria de la consulta no podrá llevarse a cabo "ninguna actuación tendente a ejecutarla, a continuarla o a que surta efecto", según el Ejecutivo.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.