X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias, dispuesto a asumir la portavocía nacional de Podemos

  • Deja abierta la puerta a ser también el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno
  • Califica de "escandaloso" el nivel de corrupción en Venezuela y el "estilo" político tanto del Gobierno como de la oposición

infolibre Publicada 29/09/2014 a las 10:11 Actualizada 29/09/2014 a las 10:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36


El eurodiputado Pablo Iglesias aseguró este domingo que está dispuesto a asumir la portavocía nacional de su partido, Podemos, con la intención de hacer frente a una "tarea enorme", que resumió en "ganarle al PP" y gobernar España para construir "un país un poquito mejor, un país decente".


"Me toca asumir la portavocía nacional, estoy dispuesto ahora", respondió Iglesias en una entrevista en Viajando con Chester, de Cuatro, recogida por Europa Press. El eurodiputado dijo que no quiere dedicarse "indefinidamente" a la política y que asumiría el cargo de secretario general de Podemos siempre que así lo decida la Asamblea Ciudadana que decidirá la estructura de la formación.


Iglesias lamentó el nivel de exposición pública que sufre actualmente y dejó abierta la puerta a ser también el candidato de Podemos para la Presidencia del Gobierno. "Habrá que discutirlo; puede ser que sí", señaló antes de defender que "no se pueden enseñar todas las cartas" para tener la capacidad de sorprender al adversario.


El dirigente político repasó sus propuestas estrellas como la auditoría de la deuda para hacer una "pequeña quita" de aquella parte que sea "ilegítima", la reforma fiscal para que alcance la media europea o la renta básica universal de 650 euros "según las circunstancias" de cada ciudadano. En este sentido, ha defendido que su programa electoral "no es de izquierda" sino de "maldito sentido común".

Su discurso se centró también en criticar a las grandes empresas, diferenciándolas de las pymes y de la clase media española. Además, defendió los procesos de "recuperación soberana" en países de América Latina como Ecuador o Venezuela. De este último país, dijo que "no es una dictadura" y elogió los pasos dados para, según él, facilitar el acceso al voto o incrementar el número de universidades.

No obstante, calificó de "escandaloso" el nivel de corrupción en Venezuela y el "estilo" político tanto del Gobierno como de la oposición.

Durante la entrevista, hubo confesiones como que sus amigos y colaboradores le dicen que deje de comprarse ropa en el Alcampo –"Admiro mucho a la gente que viste bien porque a veces envían una señal de respeto", confesó, poniendo de ejemplo a su madre, que ejerce de abogada– o que seguirá siendo fiel a la música de Joaquín Sabina, aunque este critique a Podemos, "vote al PSOE o a Ronald Reagan".


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • sagrario sagrario 30/09/14 19:02

    Sobre la organizacion de Podemos, Adolfo Piñedo, en nueva tribuna.es. Didactico, carificador, interesante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 01/10/14 06:41

      Gracias, muy didactico y muy claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • molete molete 30/09/14 18:46

    Comentario 29, rectifico..."donde los haya"....por "DONDE LOS HALLA"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 30/09/14 18:11

    Sobre la organización de Podemos, Adolfo Piñedo, en nuevatribuna.es. Interesante y educativo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 30/09/14 14:32

    El modelo al que vamos salvando las distancias que hay entre iberoamérica y Europa en la que está España, no es ni Venezuela, ni Cuba, ni bolivia, el modelo es Uruguay y su FRENTE AMPLIO, con la salvedad de que el PSOE ( los socialistas) no van a integrar ese Frente Amplio, LOS SOCIALISTAS se han excluidos ellos solos, a pesar del bipartidismo de estos años de la Transición, el PSOE podía haber rectificado en su congreso y dar un giro a la izquierda con Tapias o cualquier otro que supusiese un giro a la izquierda, ni sus militantes ni su cúpula lo han creído conveniente y están en el otro lado de la orilla. El tiempo va a otorgar y quitar razones, pero es un secreto a voces que se va a producir una confluencia social y política en los Ganemos y plataformas semejantes en el ciclo de 3 elecciones que nos espera, ahí veremos donde coloca la ciudadanía al PSOE, un PSOE sin "chicha ni limoná" cada vez más centrado ideológicamente y alejado de la sociedad civil y sus demandas. Optimismo cero

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/09/14 17:17

      Javielito. Yo apoyo al Frente Amplio en Uruguay, un gobierno típicamente socialdemócrata, pero tenemos que ser honestos y reconocer la verdad. Muchos de los avances económicos que han ocurrido en Uruguay son los mismos que en Andorra, Suiza, Lietchesntein, etc: Es un paraíso fiscal. Es un país pequeño al que se van dineros procedentes de la delincuencia fiscal para lavarlos. Por ahí pasaron el Señor Bárcenas, el señor Sanchis, etc. Pregunte usted en Argentina donde se lava el dinero sucio. Pues hay que ser honestos y si consideramos que parte de la pobreza en España, en Argentina se basa en la elusión fiscal y a paraísos fiscales, no podremos considerarlo un modelo para España porque fomenta el fraude fiscal.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • javielito javielito 30/09/14 19:09

        Paraísos fiscales para atraer dinero o para que no se vayan tienen casi todo los Estados, a a ver que es la SICAV en España que creo el PSOE, lo importante es lo que se haga con ese dinero, y en Uruguay están utilizando ese dinero para desarrollar el país con un sesgo social, lo que no ha hecho aquí el PSOE con las SICAV, esa es la diferencia, tienen la ventaja de ser un país pequeño, pero están haciendo políticas sociales y distributivas, lo que aquí no han hecho y esa es la gran diferencia, no comprendéis que las políticas que ha hecho el PSOE en España son antisociales y solo benefician a una minoría. El PSOE con el dinero que llegaba de Europa de los fondos de cohesión desarrolló una política social que paliaba las desigualdades inherente del capitalismo liberal, pero cuando se acabó la riada de dinero de Europa se acabó las políticas sociales del PSOE, y su giro cada vez más al centro ha dejado el espacio para que crezcan los movimientos sociales y políticos a su izquierda.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Roca Antonio Roca 01/10/14 10:08

          Yo creo que usted desconoce lo que habla. Las SICAV no es paraíso fiscal LA SICAV tributa el 1% anual y luego como ganancia en el momento de la retirada. Sin ser exactamento lo mismo es parecido a la tributacion de los fondos de pensiones o fondos de inversión en posesión de unos 12 millones de españoles (tributan eal 0% pero pagan a la banca que lo gestionan mas del 1%, pero a la Hacienda no. En todo caso es dinero controlado por la Hacienda pública. Los paraísos fiscales son dinero (la mayor parte ilegítimo) que tienen personas como Bárcenas, Puyol, Botin, etc que escapa al control de la Hacienda Pública, no paga impuestos y no los ha pagado en su origen (Puede venir de un robo, de pagos en B, de fraude al Estado, etc.) Con ese dinero evadido y a costa de los pobres de los paises donde se evade el dinero, se pueden hacer políticas sociales, por ej Uruguay. pero ese no es el modelo que podamos defender ninguna persona de izquierdas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • javielito javielito 01/10/14 14:33

            Las SICAV si no se saca el dinero solo tributan al 1%, así que puede tener el dinero indefinidamente en la SICAV tributando al 1% y sus ganancias si las puede sacar sin pagar nada, mientras el resto de contribuyentes paga por sus ganancias más del 20%. Por otra parte de dinero negro y procedente de acciones delictivas nosotros sabemos bastante, toda la costa españolas y sus islas se han plagado de urbanizaciones procedentes de mafias rusas, italianas y de multiples actividades delictivas, así que no somos los más indicados para juzgar de donde proviene el dinero de Uruguay. Lo que defendemos los de izquierdas es que no haya SICAV que es discriminatorio, y que España no sea el paraíso fiscal de todo tipo de delincuentes internacionales y de mafias organizadas, y que la evasión fiscal sea de las más importantes de Europa, y que tanto los gobiernos del PSOE como del PP han fomentado la evasión fiscal y que no han combatido a las mafias, muchos políticos se han enriquecido.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • sagrario sagrario 30/09/14 13:31

    El gran peligro, es que no se conforma con ser el lider, quiere el el caudillo. La gran promesa blanca para acabar con la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Roca Antonio Roca 30/09/14 13:27

    El señor Iglesias defiende lo que el llama recuperación soberana de Ecuador y Venezuela, pero se olvida de que paises como Chile, en la que ha gobernado la izquierda de Bachelet y Lagos muchos años ha alcanzado un nivel de vida, de eficiencia economica y va alcanzandola de igualdad social infinitamente superior a Venezuela y Ecuador. y sin tener Petroleo a mansalva (imposible gestionar peor el petroleo para su pueblo, que lo que ha hecho el chavismo) ni emigración masiva a Europa como en Ecuador que ha finaciado gran parte de la subida del Ecuador. Igual en Brasil. Tambien en democrcia yo no creo que haya duda de la superior calidad democrática y respeto a las libertades de Chile o de Brasil, de respeto a la pluralidad, a la oposición, etc. !Que casualidad que el señor Iglesias nunca ensalce los exitos sociales, economicos y democráticos de los gobiernos de izquierdas latinoamericanos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 30/09/14 13:11

    El PSAccidentalistaE y el PPollo en la bandera impiden la retirada de una cruz franquista. SOCIALISTAS A CANTAR EL CARA AL SOL YA!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 30/09/14 18:40

      Raul Suarez, com. 23 (....)Menudo comentario estùpido donde los  haya. Releelo accidentalista  Suarez, verdad que una vez leido despues de pensarlo parece un "bodrio" se sincero......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sagrario sagrario 30/09/14 08:00

    Tragico el futuro de la izquierda en este pais, con la ayuda imprescindible de Podemos. Como peor mejor. Sin justificaciones ni excusas. Un respiro para la derecha. Han sido los enterradores de la izquierda posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 30/09/14 01:18

    Vamos hacia dos grandes bloques, uno la izquierda y los movimientos sociales y por otra parte el PPSOE y UPYD-CIUDADANOS, unos proponen un proceso constituyente y que el pueblo llano tenga una labor más activa en la política y los otros quieren que todo siga igual y que nada cambie. La primera batalla es el cambio de la Constitución que planea el PPSOE, antes de las elecciones generales, que por supuesto no se va a producir porque no lo vamos a permitir, ya se acabo el cambiar la constitución en dos tardes, el PSOE HA DECIDIDO IR HACIA EL ABISMO, y sus militantes van contentos y cantando al matadero electoral que les espera, pues si eso es lo que quieren eso es lo que van a tener, nunca imagine que los militantes del PSOE fuesen tan cortos de miras que acepten tan tranquilos convertirse en un partido irrelevante, por tener una actitud tan complaciente con su cúpula, ¿ a quién engaña todavía Felipe o Sanchez? son dos marionetas del poder financiero ¿es qué no lo veis los militantes?  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 30/09/14 01:10

    Pues claro que Pablo va a ser el que encabece a Podemos, a ver si nos quita a tanto jeta ladrón como ha habido sentado en el Congreso desde la muerte del asesino dictador. Es a él a quien hemos votado en las europeas y votaremos en las próximas. Por otro lado, compañer@s soci@s, claro que los del "PPollo en la bandera" y los del "PSAccidentalistaE" son lo mismo y cada día así lo demuestran más (unos son franquistas y los otros están aprendiendo a serlo). Defienden juntos el derecho a la superviviencia de la simbología fascista, como apuntan las últimas noticias, y la perpetuación del asesinato a sangre fría de animales por parte de una turba de barregos cavernarios sólo por mantener votos y alcaldías, sin contar con lo de robar y engañar al pueblo desde el timo ese del 78. Pedrito, Felipito, Alfonsito, Leguinita, etc : Olvidad la Internacional. Ahora a cantar el Cara al Sol. Pregunta : ¿ Accidentalistas, NO os da VERGUENZA? Respuesta: ¡Ninguna, llevamos haciénolo desde el año 1982!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre