LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Presupuestos Generales Estado

Tres comunidades del PP, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana, donde más sube la inversión

infolibre

Las inversiones del Estado subirán en todas las comunidades autónomas en 2015 respecto al pasado ejercicio, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno. Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana, tres comunidades gobernadas por el PP, serán las autonomías en las que el Estado más aumentará sus inversiones. En el extremo opuesto está Galicia, también gobernada por el PP. La comunidad gobernada por Alberto Núñez Feijóo ve incrementar sus ingresos un 2,1% respecto al pasado año.

El Gobierno aumenta el gasto social tres veces menos de lo que prevé que crezca la economía en 2015

El Gobierno aumenta el gasto social tres veces menos de lo que prevé que crezca la economía en 2015

Según el proyecto de Presupuestos presentado este martes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el Estado distribuirá en 2015 un total de 13.103,36 millones de euros entre las 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla. Esta cifra supone un incremento del 8,38 por ciento respecto a los 12.090,63 millones que se aprobaron finalmente en la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas de 2014, informa Europa Press.

Este aumento está repartido entre todas las autonomías excepto Ceuta, que será la única que sufrirá un descenso de las inversiones estatales. En concreto, el Estado invertirá en la ciudad autónoma en 2015 un 42,53 por ciento menos que el año anterior.Andalucía gana en términos absolutos

En términos absolutos, la comunidad que más inversión recibe del Estado es Andalucía (1.958,16 millones), seguida de Castilla y León (1.744,26), Galicia (1.385,78) y Cataluña (1.072,29). 

Más sobre este tema
stats