LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Comunidad de Madrid

Aguirre defiende el sueldazo de Gallardón en el Consejo Consultivo por su “experiencia”

Aguirre defiende el fichaje de Gallardón por el Consejo Consultivo por su “experiencia”

Quién le iba a decir al exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que una de sus máximas rivales internas en el PP iba a salir en su defensa. La presidenta del PP de Madrid  y expresidenta de la Comunidad señaló este miércoles que los 8.500 euros brutos que cobrará el exministro de Justicia en su nuevo cargo no implican que las arcas públicas vayan a sufrir una mengua porque éste ya es funcionario.

"Yo misma e Ignacio González, o sea, los cuatro presidentes que ha tenido la Comunidad de Madrid, somos todos funcionarios. Funcionarios del Estado [Joaquín] Legina, Gallardón y yo misma y funcionario del Ayuntamiento de Madrid Ignacio González, por tanto, no se trata de que las arcas públicas vayan a sufrir una mengua", defendió.

Por contra, a su juicio, se trata de que "la experiencia de los expresidentes de la Comunidad de Madrid en un órgano consultivo exactamente igual que el Consejo de Estado acoge al señor [José Luis] Rodríguez Zapatero, a la señora [María Teresa Fernández] de la Vega y a muchos otros políticos que tienen experiencia y a mí me parece muy bien que la experiencia política se aproveche en el futuro para dar consejos a quienes en un momento dado tienen la responsabilidad de regir una comunidad autónoma o de regir el Gobieno de la nación".

Aguirre hizo estas declaraciones al término de un desayuno informativo protagonizado por Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Fue el sábado cuando se conoció que el exministro, que había renunciado el martes, se incorporaba a este órgano consultivo.se incorporaba a este órgano consultivo.

Así, en la web del organismo, el también exalcalde de Madrid ya figuraba como Consejero Permanente junto a Joaquín Leguina, bajo las órdenes del presidente del organismo, Ignacio Astarloa.

"Gallardón tiene un minijob de 1 hora a la semana"

Gracias a este, Ruiz-Gallardón percibirá el mismo sueldo que los consejeros de la Comunidad de Madrid, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos.

Ruiz-Gallardón ya mencionó la posibilidad de unirse a esta institución en la rueda de prensa posterior a su dimisión como ministro. Tal y como reza el artículo 7 de la Ley 6/2007 que regula este organismo, los expresidentes regionales "podrán solicitar su incorporación al Consejo Consultivo en cualquier momento, previa declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad", y el cargo "tiene carácter vitalicio".

Este nombramiento es incompatible "con todo cargo o empleo en la Administración pública, en situación de servicio activo, salvo los de carácter docente", con los "cargos públicos de representación popular".

Más sobre este tema
stats