Ganemos Madrid

Ganemos Madrid promueve la participación ciudadana

infoLibre

Ganemos Madrid publicó este miércoles un manifiesto que recoge los ideales y objetivos de la formación para "ganar la ciudad de Madrid".

El manifiesto comienza mencionando que quienes están al mando de las instituciones "han dejado una ciudad endeudada y deteriorada en todos sus servicios". "Se han rendido al poder de una economía que favorece la especulación y la corrupción en detrimento del patrimonio común, y de nuestros derechos y libertades".

La formación pretende fomentar las relaciones de "solidaridad" y "vecindad" para "articular formas de participación, consultas y decisiones colectivas" para detener el "insultante aumento de la desigualdad" y  "luchar contra la pobreza, la exclusión social, el desempleo y contra toda clase de discriminación". También plantea "construir espacios sostenibles y justos, transformando la convivencia y las formas de producir y consumir, buscando un bienestar respetuoso con los límites" que impone el entorno. 

Que otros municipios lo hagan "suyo"

Ganemos Madrid defiende un proceso participativo que "promueva candidaturas ciudadanas y asegure políticas orientadas a cumplir escrupulosamente la voluntad popular".

El manifiesto fue aprobado en asamblea plenaria el 27 de septiembre, en la que se eligió a los 11 portavoces (los 11 candidatos presentados). Está pensado para el ámbito de la ciudad de Madrid, pero la formación invita a colectivos de otros municipios a "hacerlo suyo".

Más sobre este tema
stats