La
protesta a favor de la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya, situada en la calle Mallorca de Barcelona, se disolvió la noche de este miércoles tras la petición de los Mossos d'Esquadra de abandonar el lugar. Nadie pasó la noche frente al edificio.
Según explicó la policía catalana a Europa Press, la protesta se dio por finalizada a las 00.00 horas, después de que unas 150 personas intentaran acampar con una veintena de tiendas de campaña sobre las 20.00 horas del martes, como protesta por la
suspensión del Tribunal Constitucional (TC).
Aunque a las 23.30 horas los
manifestantes habían convocado una asamblea y habían hecho llamadas a través de la redes sociales para que los ciudadanos se sumaran a la concentración, a media noche no quedaba nadie frente al edificio ni en las calles colindantes, según la versión policial.
y... el que lea hoy infolibre se lleva la impresión de que miles de manifestantes salieron a la calle en Barcelona pero que, desoyendo la convocatoria de la CUP, a las 12 todos en casa... En Cataluña hay una revolución popular en marcha y los medios Españoles no están informando adecuadamente de ello. Ni siquiera infolibre. Los Españoles (los catalanes lo seguimos siendo) no nos jugamos ni la integridad territorial, ni el resultado de unas elecciones u otras. Estos días nos estamos jugando el derecho al voto. Tienen derecho los ciudadanos a decidir su futuro? Debe seguir el país en manos de una clase política corrupta que sólo nos "permite" elegir entre malo y peor cada 4 años? Vamos o no a recuperar el gobierno de nuestro propio país? La independencia (que debe acabar votándose) es menos importante, es solo una batalla más en la lucha por un nuevo modelo de estado. Hasta cuando vais a permitir que digan en vuestro nombre que votar es anti-democrático?
Responder
Denunciar comentario
0
0