x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidente de Santiago

Las víctimas del accidente de Santiago denunciarán al Gobierno ante Europa

  • El anuncio lo realizaron en una manifestación contra del nombramiento del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá
  • Le acusan de ser el "responsable político directo del accidente" durante su mandato como secretario de Estado, cargo que ocupó cuando se produjo el accidente en Angrois

infolibre
Publicada el 01/10/2014 a las 21:48 Actualizada el 01/10/2014 a las 22:09
Los vecinos de Angrois contemplan el tren Alvia en la curva donde ocurrió el accidente.

Los vecinos de Angrois contemplan el tren Alvia en la curva donde ocurrió el accidente.

LAVANDEIRA JR.
Víctimas y familiares del accidente de Santiago –ocurrido en julio de 2013 y en el que hubo 81 fallecidos y 147 heridos–, anunciaron este miércoles que denunciarán al Gobierno ante la Comisión Europea por incumplir la normativa en seguridad ferroviaria.

El anuncio lo realizaron en una manifestación contra del nombramiento del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, a quien acusan de ser el "responsable político directo del accidente" durante su mandato como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, cargo que ocupó cuando se produjo el accidente en Angrois.

Los asistentes a la concentración, convocada por la Plataforma de Víctimas Alvia 04155, se han mostrado "indignados" por el nombramiento de Catalá y han leído cinco preguntas dirigidas al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

En concreto, preguntaron al jefe del Ejecutivo por cuestiones como si la asignación del nuevo ministro es un "premio por su defensa a ultranza de los negocios de la alta velocidad" o si es un intento para que "interfiera de manera indirecta en el proceso judicial que hay abierto con varios imputados de Adif".

Además, las víctimas lamentan que Rajoy no haya encontrado alguien más idóneo para esta responsabilidad "entre los 800.000 militantes del PP" ya que, en su opinión, Catalá "ha mentido descaradamente" al sostener que la línea en la que se produjo el accidente no era de Alta Velocidad. También han acusado al nuevo ministro de haber obstaculizado la investigación judicial.

Por este motivo, han reclamado una comisión de investigación parlamentaria para "aclarar la verdad y depurar responsabilidades políticas" a pesar, indicaron, de la negativa mantenida hasta ahora tanto de PP como PSOE.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión