Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

El azote del ébola

El paciente con ébola viajó a EEUU desde Bruselas en un vuelo regular

El paciente con ébola viajó a EEUU desde Bruselas en un vuelo regular

infoLibre

La aerolínea estadounidense United Airlines afirmó este miércoles que cree que el paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos viajó al país tras hacer escala en Bruselas –a donde llegó desde Liberia– en uno de sus aviones.

"Estamos garantizando que nuestros empleados tienen esta información y sugiriendo que cualquier cliente que esté preocupado contacte con los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para conseguir más información", dijo una portavoz de la compañía.

El director de los CDC, Thomas Frieden, confirmó el martes el primer caso de ébola dentro de las fronteras del país y aseguró que se trata de una persona llegada desde Liberia el 20 de septiembre.

El paciente está ingresado en un hospital de Dallas en estado grave, según informó una portavoz del Hospital Presbiteraiano de Texas este miércoles. Permanece ingresado en una unidad de aislamiento desde el pasado domingo.

EEUU confirma el primer caso de ébola dentro de sus fronteras

Este mismo miércoles se informó de que el paciente puede haber expuesto al virus a otras personas. Fuentes de los servicios de salud de Texas reconocieron que entre 12 y 18 personas han estado en contacto con el paciente, aunque también dijeron que ya están vigilados.

Aun así, las autoridades sanitarias estadounidenses dijeron que confían en que el virus pueda estar contenido en Estados Unidos. "La gente puede estar segura de que aquí, en este país, tenemos la infraestructura médica para evitar una amplia difusión del ébola", explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en declaraciones a la CNN.

Cualquier persona que pueda haber estado en contacto con el paciente será sometido a un seguimiento médico en los próximos 21 días, el tiempo en el que se puede incubar el virus.

Más sobre este tema
stats