x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Renfe

Julio Gómez-Pomar, actual presidente de Renfe, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras

  • Gómez-Pomar ocupaba la presidencia de Renfe desde enero de 2012
  • El presidente de la consultora pública Ineco, Pablo Vázquez, relevará a Gómez-Pomar al frente de Renfe

infolibre
Publicada el 02/10/2014 a las 12:54 Actualizada el 02/10/2014 a las 13:05
La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar.

EFE
Julio Gómez-Pomar, actual presidente de Renfe, será nombrado previsiblemente este viernes nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, informaron a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión. Gómez-Pomar se convierte así en el nuevo número dos del ministerio dirigido por Ana Pastor, ocupando el hueco dejado por Rafael Catalá tras su nombramiento como ministro de Justicia.

Gómez-Pomar ocupaba la presidencia de Renfe desde enero de 2012. Doctor en Ciencias Económicas, fue secretario de Estado de la Administración Pública entre 2000 y 2004, y anteriormente director del Insalud. Hasta su nombramiento al frente de Renfe había ejercido como profesor del IE Business School y director del centro de innovación del sector público de PricewaterhouseCoopers e IE Business School.

Por su parte, Pablo Vázquez, actual presidente de a consultora pública Ineco, cargo que ocupaba desde abril de 2012, relevará a Gómez-Pomar al frente de Renfe. Licenciado en Derecho y Doctor en Economía, Vázquez ha sido subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo en 2004 y trabajó en el gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998 y entre 2000 y 2002, como asesor en materias económicas y sociales. Entre 2005 y 2012, fue director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión