x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ERC

ERC adelanta a CiU con 6,7 puntos en intención directa de voto

  • El Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) estima que el 19,8% de los catalanes votaría a ERC si las elecciones autonómicas fuesen ahora, mientras que el 13,1% se inclinaría por CiU
  • Según el CEO, el 70,8% de catalanes quieren votar el 9-N, mientras que el 22,9% está en contra

infoLibre
Publicada el 03/10/2014 a las 11:47 Actualizada el 03/10/2014 a las 13:11
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante su intervención en la primera sesión de control del Parlament tras la suspensión de la convocatoria de la consulta.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante su intervención en la primera sesión de control del Parlament tras la suspensión de la convocatoria de la consulta.

EFE
El 19,8% de los catalanes votarían a ERC si las elecciones autonómicas fuesen ahora, mientras que el 13,1% se inclinarían por CiU, por lo que la diferencia entre ambos partidos en intención directa de voto es de 6,7 puntos a favor de los republicanos.

Así lo pone de manifiesto la encuesta sobre el Debate de Política General que este viernes presentó en rueda de prensa el director del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), Jordi Argelaguet, que detalló que el 23% de los electores están indecisos.

La intención directa de voto del resto de partidos es del 5,8% para el PSC, del 5,3% para C's, del 4,0% para ICV-EUiA, del 3,9% para Podemos, del 2,9% para la CUP y del 2,1% para el PP catalán.

El 70,8% de catalanes quieren votar el 9N 

El 70,8% de catalanes quiere votar en una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre, mientras que el 22,9% está en contra y el 6,4% no sabe o no contesta, según una encuesta que presentó este viernes en rueda de prensa el director del CEO.

Casi todos los ciudadanos que sólo se sienten catalanes (97,7%) y que se sienten más catalanes que españoles (96,5%) están a favor de la convocatoria

La apoyan casi la mitad de los que se sienten tan españoles como catalanes (48,8%), aunque no la quieren el 42,7%, y el 8,5% no sabe o no contesta. Rechazan la consulta el 72,2% de quienes se sienten más españoles que catalanes y el 61,9% de quienes se sienten únicamente españoles.

Por partidos

Por partidos, defienden el 9N la gran mayoría de quienes ahora votarían a CiU (97,1%), ICV-EUiA (96,9%), ERC (96,8%), CUP (95,7) y Podemos (67,7%), mientras que la rechazan los votantes del PP (100%) y la mayoría de los de C's (61,9%) y de PSC (56,5%).
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • badexpectations badexpectations 05/10/14 17:32

    si algùn dìa cataluña navega por su cuenta,que sea con erc pues con mas y cia pues estarìan con la  misma casta que desvalija y recorta españa , solo que engañan al pueblo en catalàn.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 04/10/14 14:35

    Lo más bonito de todo esto no es cómo ERC se sitúa como partido más votado, sino la "práctica desaparición del PP en Cataluña !!!!!   Marianico las va a pasar canutas para enfrentarse a Oriol Junqueras, ay lo que le espera a Marianico,.... el cuello de la camisa, a cada paso le aprieta más, suerte que tiene a María Dolores para "salvar" lo público...  Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,... ánimo María Dolores, la vida es resistir y que alguien te ayude, saludos de tu amigo Luis B., ...  repetid conmigo Marianico y María Dolores: "JUNTOS PODEMOS" !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión