x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fraude fiscal

Hacienda investigará si las empresas del Ibex usan tarjetas ocultas al fisco

  • Se trata de averiguar si estas empresas realizan gastos a través de economía sumergida y de partidas no declaradas a Hacienda

infoLibre
Publicada el 03/10/2014 a las 13:50 Actualizada el 05/10/2014 a las 19:44
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
El Ministerio de Hacienda va a lanzar un plan de inspección, centrado en las empresas del Ibex 35, para conocer si estas grandes empresas utilizan tarjetas de crédito ocultas al fisco, tras el escándalo surgido entre los directivos de Caja Madrid, que gastaron más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012 a través de estas tarjetas en b, según confirmaron a Europa Press en fuentes de este organismo.

Las mismas fuentes indicaron que se trata de averiguar si estas empresas realizan gastos a través de economía sumergida y de partidas no declaradas a Hacienda, algo que no tiene nada que ver, según dijeron, con las tarjetas de representación que pueden manejar directivos de estas grandes empresas, pero cuyos gastos están justificados y declarados como rentas en especie.

"Se trata de averiguar si lo que presuntamente ha sucedido en Caja Madrid se ha generalizado en las grandes empresas, especialmente las del Ibex 35", dijeron a Europa Press fuentes del Departamento que encabeza Cristóbal Montoro, que añadieron que este plan de inspección no se ceñirá únicamente a las empresas del Ibex 35, sino que se ampliará al resto de grandes compañías.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigar a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación, almuerzos en restaurantes o retiraron efectivo, por valor de 15,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2003 y 2012.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 06/10/14 00:01

    Cuando yo quiero investigar para conocer algo que está oculto, no lo grito a los cuatro vientos. Por lo pronto ya se ha advertido a los interesados de que se les va a investigar. Creo que esto, aunque de entrada nos suena muy bien a todos, no es más que maquillaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 05/10/14 07:20

    Naturalmente se debe investigar todo lo que se haya ocultado al fisco. Y las grandes empresas saben mucho de eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 04/10/14 21:29

    ¿Porque no empieza con todas la cajas, (perdón excajas o bancos), que son ó han sido de FROB?¿Será porque estaban en manos de "amigos"? Le recuerdo que son al menos 7 las cajas intervenidas por el FROB, entre ellas Bankia, Catalunya Caixa, Nova CaixaGalicia, Unimm, Caja Castilla-La Mancha, Banco Mare Nostrum, etc., todas con una evidente mala gestión, intencionada o por ineptitud, por parte de sus dirigentes, y que ha ocasionado un gran deuda a todos los contribuyentes. ¿cuantos de esos "administradores", han sido encausados?, ¿de verdad no cree que es una vergüenza que estén todos en sus casas y disfrutando de grandes fortunas acumuladas no muy "dignamente"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 04/10/14 11:05

    Que tal, Sr. Montoro una investigación de una posible financiacion irregular (Tipo caja B) de un partido politico .? A quien quieren engañar ? . Ahora me a decir usted que hay usos irregulares de tarjetas eb el IBEX-35, lo que ocurre con estas grandes empresas y muchas más es que al final los que pagamos para mantener este pais somos los de siempre y ustedes a hacer el teatro que se les da muy bien y tienen bastante redito económico. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 04/10/14 08:42

    Abres una caja y empiezan a salir mariposas de todos los colores(versión romántica) o moscardones de color verdoso metálico como los de todas las defecaciones(versión real).¡Vaya pandilla de parvos que estamos hechos!.¿Nos la seguirán metiendo con sus "regeneraciones y transparencias" o espabilaremos de una puñetera vez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión