Consulta catalana 2014

Mas confirma que los soberanistas buscan el modo de preservar la votación del 9-N

Mas asegura que se están buscando todas las soluciones posibles

infolibre

El president de la Generalitat, Artur Mas, aseguró este viernes, aprovechando un receso en la reunión a la que fueron convocados los partidos proconsulta –CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP–, que está buscando "todas las soluciones posibles" para celebrar la consulta del 9 de noviembre.

"Toquemos madera. Esperamos que todo vaya lo mejor posible. No solo lo deseamos, sino que confiamos en que pase y encontremos todas las salidas posibles", destacó en su intervención durante un acto de homenaje póstumo al escultor Josep Maria Subirachs en la Generalitat –donde también se está celebrando la reunión–, al que en un principio no acudiría a causa de la cita con el resto de formaciones políticas. "Intentamos encontrar todas las soluciones que necesitamos para seguir el camino que trazamos", zanjó el president.

Cerca de 800 alcaldes catalanes cierran filas con la convocatoria del 9-N

Cerca de 800 alcaldes catalanes cierran filas con la convocatoria del 9-N

Los asistentes a la reunión, que se lleva celebrando desde primera hora de la mañana y que podría continuar a lo largo del fin de semana, acordaron durante la primera parte de la cita que se van a "mantener" en la defensa de la votación, según anunció el portavoz del Govern, Francesc Homs, en declaraciones a los medios durante la pausa para el almuerzo. 

Más sobre este tema
stats