x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Feijóo presenta como candidatos a alcalde a varios imputados

  • José Manuel Santos, imputado en la Operación Orquesta, y Argimiro Marnotes, imputado en el caso Pokémon, son los candidatos del PP gallego en Mazaricos (A Coruña) y O Carballiño (Ourense)

infolibre
Publicada el 04/10/2014 a las 19:03 Actualizada el 04/10/2014 a las 19:58
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado 12 de julio en el congreso local del PP de Pontevedra.

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

EFE
El PP gallego, presidido por Alberto Núñez Feijóo, presentó este sábado a sus candidatos para las comarcas de O Caballiño (Ourense) y O Barbanza (A Coruña) entre los cuales ha incluido algunos candidatos imputados en diferentes escándalos de corrupción, como el caso del cabeza de lista por Mazaricos (A Coruña), el actual alcalde José Manuel Santos, imputado en la Operación Orquesta; o el regidor de O Carballiño (Ourense), Argimiro Marnotes, imputado en la Operación Pokémon, que también repite como candidato.

En el caso de la zona de Barbanza, el Comité Electoral del PP de la provincia de A Coruña, compuesto por la presidenta, Beatriz Mato; el secretario, José Manuel Álvarez Campana; y por los vocales Álvaro Someso, Belén do Campo, María Jesús Saínz, Ana Díaz, María José Maroñas y Sandra Devesa, designó a los candidatos en los ayuntamientos de Noia, Porto do Son, Ribeira, Muros, Lousame, Outes, Mazaricos y Boiro.

En concreto, serán nuevos cabezas de lista el diputado Santiago Freire Abeijón en Noia; la actual presidenta de la gestora del PP local Inés Monteagudo en Muros; la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde. Asimismo, repetirán en sus municipios los regidores de Porto do Son, Luis Oujo; Ribeira, Manuel Ruiz Rivas; Boiro, Juan José Dieste; Outes, Carlos López Crespo. También repetirá el actual alcalde de Mazaricos, José Manuel Santos, imputado en la Operación Orquesta.

Todos ellos han sido presentados este sábado en un acto ante más de 300 afiliados celebrado en Boiro, en el que el presidente del PP provincial, Carlos Negreira, recordó que quedan "232 días" para que se celebren las elecciones municipales, unos comicios para los que pidió a los candidatos que "trabajen mucho y muy duro".

"En esta comarca siempre hubo buenos maestros, gente de bien y muy preparada", aseguró Negreira antes de avanzar que "pondrán todo su empeño para que los ciudadanos vivan mejor y puedan ser más felices".

Comarca de Carballiño

Por su parte, la Casa da Cultura de Carballiño (Ourense) acogió también en la jornada de este sábado la presentación de los candidatos del partido popular a las alcaldías de la comarca, un acto en el que participó el portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, así como el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar.

En concreto, los actuales alcaldes de O Irixo, Manuel Penedo; de Boborás, Cipriano José Caamaño; Beariz, Manuel Prado López; Punxín, Manuel Vázquez Fernández; San Amaro, Ernesto Pérez González; y San Cristovo de Cea, José Luis Valladares, volverán a ser candidatos del PP a las alcaldías en las próximas elecciones municipales de 2015.

Además, repetirá también el regidor de O Carballiño, Argimiro Marnotes, que actualmente está imputado en el marco de la Operación Pokémon. Tendrán nuevos candidatos populares los municipios de Maside, en donde se presentará Alejandro González González; y Piñor, en donde se presentará el presidente del PP local desde 2010, José Luis González Rodríguez.

Precisamente, en la clausura del acto, Manuel Baltar se refirió a estos cabezas de listas del PP como un "equipo ganador que sabe estar al lado de las necesidades de sus vecinos" algo que, según indicó, "se refrenda con un abrumador apoyo en sucesivos procesos electorales".

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • icástico icástico 06/10/14 08:35

    En Galicia ya no hace falta ni disimular, tan seguro está Feijóo de la victoria con su futura "cospeliana" del parlamento gallego. Ya nadie se acuerda de que ganó unas elecciones con el argumento - falso - de los coches de Touriño, nadie se acuerda de su foto con un personaje del narco, entre otros muchos comportamientos. Es que Galicia es una de las poblaciones más envejecidas del planeta, y claro, la memoria no anda para hacer esfuerzos, ni el cuerpo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 06/10/14 02:03

    El PP presume de afiliados dicen que tiene más de 800.000, si con tantos afiliados tiene que poner a imputados en las listas, poco a favor de esos afiliados hay que decir, Alibaba y sus 800.000 afiliados que dicen las malas lenguas, el batacazo electoral que se va a pegar el PP va a ser histórico en regiones como Madrid, Valencia, Andalucía, Galicia , Cataluña, Castilla-La Mancha o Murcia entre otras, Mariano ve remojándote las barbas que viene Gila con la filomatic.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 05/10/14 17:23

    Como no tienen gente limpia y viven solo para y por el poder, pues cualquiera que tengan a mano, aunque esté imputado y hasta las cejas, les va bien. Es su particular sentido de la transparencia y honestidad. El fin justifica los medios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bes Bes 05/10/14 11:16

    Es que el problema del PP en todas las jurisdicciones consiste en la innumerable nómina de imputados que tienen en toda España. Como no integren en sus listas a esos imputados no van a ser capaces de completar ninguna.  Y sí. Hasta ahora echábamos la culpa a los gobernantes de la inmoralidad asfixiante que destilan. A partir de ahora, esa responsabilidad la tendrán que compartir con los que les sigan votando. Se acabaron ya las componendas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 05/10/14 11:12

    Es que no tiene donde elegir, porque al igual que en el resto de España, en el Partido corruPPto es casi imposible encontrar gente que no esté manchada !!!!    No olvidemos que él mismo veraneaba con gente del mundo de los narcos .  En pocas palabras, que NO HAY ESCRÚPULOS. Aquí es donde se comprueba las "ganas de regeneración democrática del Partido corruPPto" .   Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,...   ánimo Alberto, la vida es resistir y que alguien te ayude,...    repetid conmigo los dos, Mariano y Alberto: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 05/10/14 08:52

    Bien, pues ahora la pelota está en el tejado de los votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • arrossinat arrossinat 05/10/14 14:02

      ¡Efectivamente, Alfar! Si los votantes siguen siendo idiotas y masoquistas (aparte de los "apesebrados" y "mamandurrios") seguirán jodiéndonos A TODOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión