x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos limitará el número de funciones públicas que puede desempeñar un militante

  • El nuevo borrador establece que cada persona recibirá un único sueldo por sus funciones, salvo que estas sumen en su conjunto menos de tres salarios mínimos

infolibre
Publicada el 04/10/2014 a las 17:15 Actualizada el 04/10/2014 a las 17:54
Pablo Iglesias, en uno de los mítines de Podemos.

Pablo Iglesias, en uno de los mítines de Podemos.

EUROPA PRESS
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su círculo de confianza han aceptado introducir en el borrador de principios éticos de la formación la limitación del número de funciones públicas que pueda desempeñar una única persona, tras aceptar la petición del Círculo de Granada.

Además, se establece que, con carácter general, cada persona recibirá un único sueldo por sus funciones, salvo que estas sumen en su conjunto menos de tres salarios mínimos.

En el mismo borrador, en el que podrán incluirse modificaciones hasta el próximo 15 de octubre, se incluye el compromiso de los militantes a inhibirse en la toma de decisiones y de abstenerse de optar a cargos electos con el objetivo de representar intereses personales, económicos o políticos ajenos a los que correspondan en cada caso al cargo electo en cuestión.

Además, se ha acordado que el Régimen de Incompatibilidades que desarrollará el Consejo Ciudadano tendrá por objeto garantizar este punto no sólo en términos éticos sino también normativos y, en cualquier caso, recogerá la restricción del derecho al sufragio pasivo a cargos orgánicos internos a miembros o afiliados de organizaciones políticas de ámbito estatal.

El borrador de principios éticos está defendido por el líder de la formación, Pablo Iglesias, y un equipo de su confianza integrado por Ínigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • minero minero 06/10/14 00:56

    Pablo ayer en la sexta, a algun tertuliano le hizo empapizar, y en algunos momentos no sabia si estaba en Babia, o en un plato de televisión, pobre Inda, quedo como lo que es, un mal educado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nosferatu Nosferatu 05/10/14 17:23

    Los que nos queremos enriquecer no ya por los cargos públicos que ocupemos, sino por la tela de araña social que se teje entre los poderes políticos y económicos somos los que PODEMOS porque tenemos el DOBLE PODER. Y los demás, que no tienen el poder son QUEREMOS. Y ya se sabe, el amor es libre, aunque no siempre y en todo lugar. Escribe esta nota El Rey de España Torrente VI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinche3 vinche3 05/10/14 16:00

     Se establecerá que, con carácter general, cada persona recibirá un único sueldo por sus funciones, salvo que estas sumen en su conjunto menos de tres salarios mínimos. Acaso no es lo más justo? Alguien me puede decir como muchos de los actuales dirigentes políticos tienen tiempo para desarrollar y trabajar en los cargos que tienen y por los cuales perciben una remuneración. Esto es justo, mientras hay gente que a malas penas consigue subsistir ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 05/10/14 12:20

    Adelante Pablo, no cambies nunca y en la Sexta Noche, cuando Eduardo Inda te insta a que repitas que ETA, son unos asesinos, a igual que tus charla con José Múgica, indícale que aprenda Rajoy, de la manera de vivir de un Presidente, insiste en que repita contigo, FRANCO FUE EL NAYOR ASESINO DE LA HUMANIDAD, pero machaconamente, a igual que con Dª. Esperanza., hasta que se agoten, ya que ambos se desgañitan, con facilidad si no les da respiro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indaliano Indaliano 05/10/14 12:06

    Es que es de lógica que si te nombran alcalde para que vas a ser senador o parlamentario. No le veo el qué a la noticia de éstos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 04/10/14 18:15

    Lo mismo que va a hacer Pedro Sanchez. Esta bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión