El secretario general de UDC,
Ramon Espadaler, anunció este domingo que el partido da libertad de voto a sus militantes respecto a la segunda de las preguntas de la consulta del 9 de noviembre –la de si se quiere una Cataluña independiente– y que lo hacen para responder a la "diversidad" de sensibilidades que hay en el seno del partido.
"
Dejamos a criterio de cada uno de los militantes la respuesta a la segunda parte de la pregunta, reafirmando la necesidad de dar salida en las urnas al contencioso que tenemos", aseguró en rueda de prensa tras un Consell Nacional extraordinario en el que hubo un intenso debate.
"No ha habido vencedores ni vencidos, ha ganado UDC", añadió Espadaler –que intervino junto al presidente del Consell Nacional,
Josep Maria Pelegrí– tras constatar que la decisión se ha tomado por unanimidad.
¿Tiene sentido dar "libertad" de voto a la segunda pregunta de le enrevesada encuesta cuando, un NO en la primera ya invalida la respuesta a la segunda? ¿Cómo verá el Govern de la Generalitat que la ANC vaya puerta a puerta, como vendedores de libros o controladores apostólicos para ver quién y cómo cumple con SU fe? ¿Dónde queda la protección de datos al que tenemos derecho todos los ciudadanos? ¿Qué se hará con los datos obtenidos? Demasiadas preguntas que nadie responde o si se hace es con mentiras o medias verdades. Astucia. Ya lo decía el President.
Responder
Denunciar comentario
0
0