x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

UDC da libertad de voto sobre la independencia ante la “diversidad” del partido

  • "Dejamos a criterio de cada uno de los militantes la respuesta a la segunda parte de la pregunta", asegura el secretario general del partido, Ramon Espadaler
  • El líder de la formación asegura que es una decisión que se "ha tomado por unanimidad" durante el Consell Nacional extraordinario de UDC

infolibre
Publicada el 05/10/2014 a las 17:28 Actualizada el 05/10/2014 a las 18:06
El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras el Consell Nacional.

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras el Consell Nacional.

EFE
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, anunció este domingo que el partido da libertad de voto a sus militantes respecto a la segunda de las preguntas de la consulta del 9 de noviembre –la de si se quiere una Cataluña independiente– y que lo hacen para responder a la "diversidad" de sensibilidades que hay en el seno del partido.

"Dejamos a criterio de cada uno de los militantes la respuesta a la segunda parte de la pregunta, reafirmando la necesidad de dar salida en las urnas al contencioso que tenemos", aseguró en rueda de prensa tras un Consell Nacional extraordinario en el que hubo un intenso debate.

"No ha habido vencedores ni vencidos, ha ganado UDC", añadió Espadaler –que intervino junto al presidente del Consell Nacional, Josep Maria Pelegrí– tras constatar que la decisión se ha tomado por unanimidad.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • maricarmen maricarmen 06/10/14 00:07

    ¿Tiene sentido dar "libertad" de voto a la segunda pregunta de le enrevesada encuesta cuando, un NO en la primera ya invalida la respuesta a la segunda? ¿Cómo verá el Govern de la Generalitat que la ANC vaya puerta a puerta, como vendedores de libros o controladores apostólicos para ver quién y cómo cumple con SU fe? ¿Dónde queda la protección de datos al que tenemos derecho todos los ciudadanos? ¿Qué se hará con los datos obtenidos? Demasiadas preguntas que nadie responde o si se hace es con mentiras o medias verdades. Astucia. Ya lo decía el President.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión