X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

El PSOE pide explicaciones al Gobierno de Cospedal sobre la “fiesta privada” en Guadalajara

  • Solicitan la documentación sobre la "fiesta privada con la que Cospedal agasajó a los participantes en la Interparlamentaria de su partido el pasado viernes, fuera del horario autorizado"
  • "Esta es la dinámica del PP: lo que no privatizan, se lo apropian, porque quieren crear una sociedad desigual, de castas", asegura el PSOE

infolibre Publicada 07/10/2014 a las 17:21 Actualizada 07/10/2014 a las 17:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un invitado del PP entra en el Palacio del Infantado durante la recepción del pasado viernes.

Un invitado del PP entra en el Palacio del Infantado durante la recepción del pasado viernes.

El PSOE anunció este martes que presentará un escrito a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha solicitando la documentación sobre la "fiesta privada" del PP en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado (Guadalajara), "con la que María Dolores de Cospedal agasajó a los participantes en la Interparlamentaria de su partido el pasado viernes, 3 de octubre, a partir de las 21.00 horas y, por tanto, fuera del horario autorizado de uso del edificio", informa Europa Press.

Así lo explicó el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, que detallaba que solicitarán a la Junta los certificado con los registros de entrada y de salida de la solicitud de uso del Palacio del Infantado para esos fines y en esa fecha y horario.

De igual modo, los socialistas reclaman el informe técnico por el que se autorizó la excepción al horario reglamentado para el uso del Palacio del Infantado, así como el certificado del movimiento de caja en el que se hizo efectivo el pago por el uso del palacio para organizar "la fiesta privada del PP".

Bellido calificó el uso que el PP ha hecho del palacio del Infantado como "el último esperpento y escándalo del cospedalismo en Guadalajara" y "una escena digna de los Santos Inocentes, en la que se abre la puerta principal de este monumento para los señoritos cuando está cerrada para todos los ciudadanos desde que Cospedal decidió cobrar por visitar el palacio del Infantado".

También acusó a Cospedal y el PP de organizar su fiesta privada en el Infantado "de tapadillo, porque saben que además de inmoral, probablemente sea ilegal", recordando "Cospedal puso en julio una tasa por la que se obliga a pagar a los ciudadanos por entrar en el palacio del Infantado, para no permitir el libre acceso que siempre había tenido el edificio".

"Esta es la dinámica del PP: lo que no privatizan, se lo apropian, porque quieren crear una sociedad desigual, de castas, donde ellos tienen los derechos y privilegios y los demás tenemos que pagar por disfrutar de algunas cosas", aseguraba el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, añadiendo que "ahora las parejas que se casan en Guadalajara ya no pueden hacerse el reportaje fotográfico donde se ha hecho toda la vida, en el Patio de los Leones del Infantado. Pero Cospedal sí puede invitar allí a los suyos a tomarse unos vinos".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • +infolibre +infolibre 08/10/14 14:24

    de paso, podían pedir también explicaciones de la fortuna amasada, a costa de los mineros asturianos, del sindicalista de UGT el señorito Fernández Villa. o eso no interesa y conviene taparlo.... como los Eres, ...Cursos de Formación,...mariscadas sindicales,.... Uy! Uy! como están los progres de izquierda .....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • agus agus 29/10/14 05:01

      tan reprochable es lo uno como lo otro, dejar ya el "y tu mas" y apechugar con vuestras miserias y corruptelas, unos y otros

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre