La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Escándalo de las tarjetas

González le recuerda a Aguirre que él ya destituyó a un implicado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante el desayuno informativo de este lunes.

Ignacio González sacó este lunes pecho por su actuación ante el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid y, de paso, puso en un aprieto a Esperanza Aguirre. Al ser preguntado por qué no destituye el PP de Madrid a su gerente, implicado en el caso de las tarjetas B, González dejó el asunto en manos del partido que preside Aguirre y destacó que él ya ha tomado "las decisiones que le corresponden", en referencia a la destitución del director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas.

En todo caso, González se mostró seguro de que el PP de Madrid tomará las decisiones oportunas. "No tenga duda de que el partido tomará decisiones de manera inmediata", señaló en un desayuno informativo en el que fue presentado por la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal.

Sus declaraciones ponen el foco en Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, que se resiste a cesar a Beltrán Gutiérrez después de que se conociese que este había sido uno de los beneficiarios de las tarjetas.

Según los datos que maneja la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Gutiérrez Moliner gastó 58.000 euros con su tarjeta B entre los años 2010 y 2011. El reparto fue el siguiente: 22.100 euros en 2010 y 35.900 en 2011.

Además, González reclamó al equipo directivo de la caja que aclare el pago de la fianza judicial del recurso de IU contra el Gobierno de Aguirre en 2009, información desvelada por infoLibre.

"No ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular"

Ignacio González gastará un millón en promocionar su política fiscal

Ignacio González gastará un millón en promocionar su política fiscal

En declaraciones realizadas el sábado a la Cope, Aguirre explicó la versión que le había dado Beltrán Gutiérrez: "Ha dicho que nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular y que creía seguir las instrucciones [de los directivos de Caja Madrid]. Pero, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo ese dinero". No explicó dónde lo va a depositar.

El comportamiento de Aguirre contrasta con la contundencia demostrada en este caso por la alcaldesa de Madrid y presidenta del Grupo Municipal del PP, Ana Botella, quien destituyó el pasado jueves a Beltrán Gutiérrez como asesor del grupo, pocas horas después de que su nombre apareciera en el listado de personas que usaron 'tarjetas B'.

Gutiérrez Moliner lleva años vinculado al PP de Madrid en este mismo puesto. Entre la documentación intervenida en el marco del caso Gürtel, los investigadores hallaron una carta remitida por los cabecillas de la trama al gerente del partido de Aguirre y que fue guardada con el nombre "carta Beltrán-pufos Madrid".

Más sobre este tema
stats