x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El azote del ébola

La Comunidad de Madrid pone un teléfono para aclarar dudas sobre el ébola... sólo de 9 a 14 horas

  • Al llamar por la tarde el número redirecciona al 012, el servicio de atención general de la región
  • infoLibre ha intentado sin éxito contactar con la Consejería de Sanidad para conocer el motivo del horario de este servicio especial

Publicada el 07/10/2014 a las 20:22 Actualizada el 07/10/2014 a las 20:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La UVI móvil que traslada a la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, a su llegada esta noche al Hospital Carlos III de Madrid.

Una UVI móvil del servicio de salud madrileño.

EFE
La alarma social provocada por la infección por ébola de una trabajadora sanitaria que atendió al misionero Manuel García Viejo, fallecido por la enfermedad hace unas semanas, ha generado movimiento en la Administración. La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono (el 91 400 00 01) para aclarar dudas que los ciudadanos pudieran tener sobre la enfermedad. Pero la atención es limitada: el número sólo está operativo de 9 a 14 horas.

El Ministerio de Sanidad informaba en la mañana del martes de que la Comunidad había puesto a disposición de la ciudadanía tanto este teléfono como una dirección de correo electrónico (sanidadinforma@salud.madrid.org) "para cualquier tipo de aclaración o información" sobre la enfermedad. El número, sin embargo, sólo está conecta con la Consejería de Sanidad en horario de mañana, y si el usuario llama más allá de las dos de la tarde se le redirecciona automáticamente al 012, el servicio de información general de la Comunidad de Madrid.

Desde este número de información general la única solución que se facilita al ciudadano es llamar por la mañana para poder contactar con Sanidad; por otra parte, este diario ha intentado ponerse en contacto con la Comunidad para preguntar por el horario de este servicio especial, sin éxito.

Según informó esta mañana el Ministerio, además de los medios de información puestos a disposición de la ciudadanía, la actuación de la Administración regional incluye una reunión diaria de la recién constituida Comisión de coordinación frente a la alerta internacional por el brote del virus Ébola. En este encuentro, que se encargará de coordinar las actuaciones entre ambas administraciones, estarán presentes la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el consejero autonómico del ramo, Javier Rodríguez, y también participarán también diferentes responsables del Ministerio y la Consejería.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ateo ateo 07/10/14 23:31

    Esta situación es lo que muchos nos temíamos, que traer a este tipo de pacientes desde África era un riesgo innecesario: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/08/el-desproposito-sanitario-del-misionero.html Ahora hay que esperar que esta pobre enfermera no haya también infectado a familiares, compañeros o amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.