La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Los abusos de la banca

Un exalcalde del PSOE no devolverá el dinero de la ‘tarjeta b’ porque sería aceptar que es algo “delictivo”

El exalcalde de Alcobendas, José Caballero, durante una rueda de prensa.

infolibre

El exalcalde de Alcobendas José Caballero, que fue regidor de la localidad durante más de 20 años con el PSOE, no devolverá el dinero que gastó con la tarjeta 'b' de Caja Madrid siendo consejero porque entiende que sería aceptar que es algo "ilegal y delictivo" y él no lo considera así.

"Si devolviera el dinero estaría justificando que es algo ilegal y delictivo", manifestó este martes en declaraciones a Europa Press. Justifica esta posición apoyándose en que "es algo que se aprobó en el Consejo de Administración".

De hecho, Caballero recuerda que el uso de estas tarjetas se aprobó con Miguel Blesa al frente de la caja, en un consejo en el que les dijeron que "no superaran el gasto de 600 euros al mes".

Además, el exalcalde socialista asegura que sus gastos están justificados porque contemplan, entre otras cosas, "comidas para invitar a gente con el fin de sacar proyectos adelante en la ciudad". De hecho, alega que, gracias a esas comidas, Alcobendas cuenta con un centro/residencia para enfermos psicosociales, otro para presas con menores a su cargo y una escuela/taller para la reinserción en la sociedad de personas con problemas. 

Corsini dimite como consejero de Mutua Madrileña por el 'caso tarjetas B'

Corsini dimite como consejero de Mutua Madrileña tras el caso de las ‘tarjetas B’

También ha querido dejar claro que el gasto de 19.800 euros con esa tarjeta "fue a lo largo de 12 años", así como que "todos los años he justificado a Hacienda los gastos y dietas y mis ingresos como alcalde y consejero de Caja Madrid".

La carrera política de Caballero

Fue alcalde durante más de 20 años por el PSOE, donde militaba hasta que algunos problemas internos con su formación le llevaron a pasarse a UPyD, formación con la que se presentó a las municipales de 2011. En la actualidad tampoco milita en el partido de Rosa Díez por problemas con otros compañeros, por lo que figura como concejal no adscrito. Su intención era presentarse otra vez con el PSOE a las próximas municipales de 2015.

Más sobre este tema
stats