x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El azote del ébola

El estado de la enfermera contagiada empeora

  • El hermano de la enfermera señaló que una doctora le ha comunicado que "no hay grandes" esperanzas sobre el estado de salud de Teresa Romero
  • El Hospital Carlos III reconoce que que el estado de salud ha empeorado durante las últimas horas

infolibre
Publicada el 09/10/2014 a las 17:50 Actualizada el 09/10/2014 a las 18:20
El hermano de la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, José Ramón Romero Ramos, señaló este jueves que una doctora le ha comunicado que "no hay grandes" esperanzas sobre el estado de salud de Teresa Romero y que la situación "está complicada".

"¿Esperanzas? Es posible", afirmó Romero Ramos en declaraciones a 'V Televisión' (La Voz de Galicia), en las que reconoció el empeoramiento del estado de salud de su hermana. Posteriormente, concretó que la contagiada "está intubada y presenta problemas pulmonares".

El Carlos III aclara que no está intubada

Una doctora del Hospital Carlos III de Madrid aclaró a los medios de comunicación que, si bien su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, la auxiliar de enfermería no está intubada. Añadió que les han "prohibido expresamente dar más información" sobre su estado, por lo que llamó a "respetar su voluntad". A su vez, explicó que el equipo médico va a probar otro tratamiento para tratar de mejorar su estado de salud.

Teresa Romero se encuentra aislada en la sexta planta, junto con los otros posibles contagiados a los que también se está inspeccionando (la enfermera que ingresó el lunes y otra que ingresó ayer). En la quinta planta se concentran las personas con las que la enfermera pudo tener contactos de riesgo: el marido de Teresa Ortiz, la doctora de Atención Primaria que atendió a la enfermera, otro médico del Hospital de Alcorcón y un facultativo del mismo centro. Todos ellos permanecen en la misma situación que ayer.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión