X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Movimientos sociales

El Tren de la Libertad pide apoyo para querellarse contra el obispo de Alcalá de Henares

  • La iniciativa ciudadana cree que comparar "esta movilización cívica y social" con los campos de concentración nazis "constituye un delito de injurias graves"
  • El movimiento social lanza una campaña de 'crowdfunding' con la que pretenden recaudar los 2.650 euros qe necesitan para financiar los gastos de "procuradores, notarías y letrados"

Publicada 11/10/2014 a las 06:00 Actualizada 10/10/2014 a las 22:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miles de manifestantes protestan en Madrid contra la Ley del Aborto de Gallardón en Madrid, este 1 de febrero de 2014, después de la llegada del 'Tren de la Libertad'.

Manifestación contra la Ley del Aborto de Gallardón en Madrid, el pasado 1 de febrero de 2014.

EFE
La iniciativa social y ciudadana Tren de la Libertad presentará el próximo 15 de octubre una querella criminal por injurias contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà. No quieren pasar por alto las declaraciones quie difundió a través un comunicado en las que comparó al movimiento social con los trenes en los que los nazis trasladaban a los judíos al campo de concentración de Auschwitz.

"Creemos que comparar esta movilización cívica y social en defensa del acceso a un derecho básico de las mujeres con los campos de concentración que los nazis instalaron en Polonia para el exterminio de más de un millón de personas constituye un delito de injurias graves", indicó la iniciativa en un comunicado remitido este viernes a los medios de comunicación. Las querellantes acusarán al religioso de "un delito de injurias graves hechas con publicidad y de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución".

Por el momento, la querella criminal está siendo apoyada por la plataforma Decidir Nos Hace Libres –que aglutina a 300 asociaciones de mujeres españolas– y por el colectivo de Mujeres Cineastas. No obstante, el comunicado señala que, a partir del lunes, otras organizaciones de la sociedad civil podrán añadirse a la iniciativa.

El Tren de la Libertad también lanzó este viernes una campaña previa de crowdfunding en la plataforma española Goteo en la que se pretenden recaudar un mínimo de 2.650 euros para financiar los gastos básicos de "procuradores, notarías y letrados", según indicó el movimiento social en la web. En poco tiempo ya se han recaudado cerca de 200 euros.

"Todas las organizaciones implicadas hacen un llamamiento a apoyar económicamente la iniciativa para poner coto al fundamentalismo religioso y piden el compromiso de una sociedad de derechos y responsabilidades que no puede quedar cuestionada por las influencias religiosas que pretenden imponerse sobre el ordenamiento legislativo”, sentenció el comunicado.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.