El azote del ébola

Ignacio González critica a su consejero de Sanidad pero le mantiene en su cargo

infoLibre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reconoció este viernes que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, no ha estado "nada afortunado" en sus declaraciones de los "últimos días", y ha añadido que ya se lo ha dicho él mismo personalmente.

"El consejero no ha estado nada afortunado en sus declaraciones, en las forma de manifestarse de los últimos días. Se lo he dicho personalmente y él es consciente de que no ha estado afortunado en algunas de las declaraciones", afirmó González preguntado por las declaraciones de Rodríguez, que apuntó a que la paciente infectada por ébola, Teresa Romero, pudo haber mentido sobre su fiebre.

El presidente autonómico defendió que hay que centrarse en combatir la enfermedad y recordó que está a favor de la creación de una comisión a nivel nacional que incorpore profesionales y expertos "que ayuden a administrar la situación".

Rodríguez señaló, entre otras cosas, que Teresa Romero, la paciente contagiada por ébola, había ocultado que había tenido contacto con los misioneros infectados o que si la mujer había ido a la peluquería, no se encontraría tan mal. También comentó que no hace falta estudiar un máster para aprender a ponerse o quitarse un traje.

Una diputada, primera voz del PP que pide la dimisión de Rodríguez

La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, considera que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, "debe dimitir", después de la cadena de declaraciones que ha realizado contra la auxiliar de enfermería con ébola.

"Me parece totalmente desafortunado si así se ha manifestado", explicó la pasada noche del jueves en declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press. "Yo creo que debe dimitir", sentenció.

Más sobre este tema
stats