x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El azote del ébola

Ignacio González critica a su consejero de Sanidad pero le mantiene en su cargo

  • El presidente autonómico señala que le ha comunicado su opinión a Rodríguez y que el propio consejero "es consciente de que no ha estado afortunado en sus declaraciones"
  • El responsable de Sanidad ha acusado a la auxiliar de enfermería de mentir sobre su estado de salud y de ocultar que tuvo contacto con el fallecido García Viejo, entre otras cosas
  • La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, primera voz del partido que pide la dimisión de Rodríguez

infoLibre
Publicada el 10/10/2014 a las 12:56 Actualizada el 10/10/2014 a las 13:28
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reconoció este viernes que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, no ha estado "nada afortunado" en sus declaraciones de los "últimos días", y ha añadido que ya se lo ha dicho él mismo personalmente.

"El consejero no ha estado nada afortunado en sus declaraciones, en las forma de manifestarse de los últimos días. Se lo he dicho personalmente y él es consciente de que no ha estado afortunado en algunas de las declaraciones", afirmó González preguntado por las declaraciones de Rodríguez, que apuntó a que la paciente infectada por ébola, Teresa Romero, pudo haber mentido sobre su fiebre.

El presidente autonómico defendió que hay que centrarse en combatir la enfermedad y recordó que está a favor de la creación de una comisión a nivel nacional que incorpore profesionales y expertos "que ayuden a administrar la situación".

Rodríguez señaló, entre otras cosas, que Teresa Romero, la paciente contagiada por ébola, había ocultado que había tenido contacto con los misioneros infectados o que si la mujer había ido a la peluquería, no se encontraría tan mal. También comentó que no hace falta estudiar un máster para aprender a ponerse o quitarse un traje.

Una diputada, primera voz del PP que pide la dimisión de Rodríguez

La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, considera que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, "debe dimitir", después de la cadena de declaraciones que ha realizado contra la auxiliar de enfermería con ébola.

"Me parece totalmente desafortunado si así se ha manifestado", explicó la pasada noche del jueves en declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press. "Yo creo que debe dimitir", sentenció.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Aperplejado Aperplejado 10/10/14 14:55

    ¿No resulta sospechoso el hecho de que Ignacio Gonzalez critica la actitud del consejero de sanidad y no lo cese? Como el consejero dijo de la tecnica sanitaria, es una opinion mia... tiene algo que ocultar el señor Gonzalez...? Hay lo dejo, no digo que sea pero...¿y si nos han mentido? Es que ya hay demasiada corrupcion y mangoneo en este gobierno que no gobierna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión