X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El azote del ébola

La auxiliar, que se halla estable dentro de la gravedad, comenzará a ser tratada con el fármaco experimental ZMAPP

  • La afectada va a comenzar a ser tratada con el fármaco experimental ZMAPP
  • Dos peluqueras que depilaron a Teresa ingresan en la sección de contactos de alto riesgo, aunque de momento no presentan síntomas

infoLibre Publicada 10/10/2014 a las 09:07 Actualizada 10/10/2014 a las 15:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Inquietud y muchas incógnitas en torno a la evolución de Teresa

En tan solo 24 horas Teresa Romero ha pasado de mostrarse tranquila, a mostrar un gran deterioro, tal, que ayer necesitó asistencia respiratoria. 14 especialistas la atienden permanente. Recibiendo todos los tratamientos posibles. Entre ellos, el suero obtenido de la hermana Paciencia, quien superó la enfermedad. Se encuentra aislada en el hospital Carlos III, en una de las tres plantas que ha cerrado el centro. La suya, la sexta. La quinta, donde atiende a otros posibles casos, y la cuarta, dedicada a los sanitarios que se ocupan de los ingresados. Porque además de Teresa hay otras 13 personas que se mantienen en observación. Entre ellas una enfermera a la espera del segundo análisis. En el primero ha dado negativo. También está el marido de Teresa, que por el momento no presenta síntomas. Al igual que los cinco médicos ingresados, como el facultativo que le atendió en urgencias en Alcorcón. A todos ellos se suman tres enfermeros más, dos peluqueras y un celador. Todos mantuvieron con Teresa un contacto de alto riesgo.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, se encuentra estable dentro de la gravedad, según informaron a primera hora de la mañana de este viernes fuentes sanitarias. Desde que este jueves se informara de que la situación clínica de la paciente había empeorado, se hablaba de que su situación podía ser "grave" o incluso "muy crítica".

A media mañana de este viernes Europa Press informó de que iba a comenzar a ser tratada con el fármaco experimental ZMAPP, que ya ha llegado a España. Hasta ahora, la paciente estaba siendo tratada con un antiviral y con el suero extraído del plasma de la hermana Paciencia, que superó el virus el pasado agosto y cuya sangre cuenta con anticuerpos del ébola.  El suero ZMAPP fue administrado al primer misionero repatriado a España, el padre Miguel Pajares, que finalmente falleció. El segundo repatriado, el doctor Manuel García Viejo, no pudo recibirlo ya que no estaba disponible.

El resto de aislados


El resto de ingresados permanecen en la misma situación que en el parte ofrecido por el centro a las 23 horas. En las últimas horas han ingresado en el centro hospitalario las dos peluqueras que depilaron a Teresa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador, todos ellos asintomáticos.

Estas siete personas han quedado ingresadas en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas de haber podido ser contagiados. Además, recibió ayer el alta médica uno de los enfermeros del equipo médico que atendió a García Viejo tras dar negativo en los test del virus.

De las catorce personas ingresadas, la auxiliar de enfermería Teresa Romero es la única contagiada por ébola hasta el momento, mientras que una enfermera de La Paz que atendió a García Viejo está pendiente del resultado del segundo test tras dar el primero negativo, y otras doce personas están en observación al considerarse contactos de riesgo.

Sobre este punto, además de los últimos siete ingresos, están en observación el marido de la contagiada, Javier Limón, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de Enfermería, y ayer por la tarde, el sanitario del Summa.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/10/14 10:55

    Ánimo Señora Teresa, necesitamos de usted en las próximas elecciones. Los echaremos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 10/10/14 10:27

    Teresa, Teresa, Teresa, cómo deseamos todos y todas tu recuperación. Mucho ánimo para sus familiares y próximos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre