Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Crisis del ébola

La OMS eleva por encima de 4.000 el número de muertos por el ébola

Los centros para pacientes con el ébola en Liberia están al límite de su capacidad

infolibre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este viernes por encima de 4.000 la cifra de muertos por el brote de ébola. En concreto, según el balance, han fallecido 4.033 de los 8.399 casos confirmados en siete países, entre ellos España. En poco más de un mes, el número de víctimas por el virus se ha duplicado –el 5 de septiembre la cifra de muertos ascendía a 2.296–.

Santamaría sustituye a Mato en la gestión de la crisis del ébola

Santamaría sustituye a Mato en la gestión de la crisis del ébola

El país con un mayor número de víctimas sigue siendo Liberia, donde han fallecido 2.316 personas contagiadas con el virus. En Guinea, han perdido la vida 778 enfermos, mientras que en Sierra Leona la cifra sube hasta los 930, contando tanto casos probables como confirmados.

La lista de la OMS incluye también víctimas en Nigeria –donde ocho personas han fallecido desde que se descubrió el primer infectado por ébola en el país a finales del mes de julio– y Estados Unidos, donde esta semana falleció un liberiano que había desarrollado los síntomas tras llegar a Texas. Senegal cuenta con un único caso, al igual que España, que entra por primera vez en el balance.

El caso español es el de la técnica de enfermería Teresa Romero, que atendió a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo y contrajo el virus mientras trataba a este último. Para la OMS, resulta "alarmente" el nivel de contagio existente entre los trabajadores del sector sanitario. Según indicó el organismo, 233 profesionales dedicados a la atención de los enfermos de ébola han fallecido al contagiarse desde que apareció el brote a mediados de mayo en Guinea.

Más sobre este tema
stats