x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

La OMS eleva por encima de 4.000 el número de muertos por el ébola

  • El país con un mayor número de víctimas sigue siendo Liberia, donde han fallecido 2.316 personas contagiadas con el virus. En Guinea, han perdido la vida 778 enfermos, mientras que en Liberia la cifra sube hasta los 930.
  • España, con el caso de la técnica de enfermería Teresa Romero, entra por primera vez en el balance.

infolibre
Publicada el 10/10/2014 a las 19:15 Actualizada el 10/10/2014 a las 20:17
Trabajadores de salud liberianos se preparan para recoger el cuerpo de una víctima del ébola del área de espera de un hospital en Monrovia (Liberia).

Trabajadores de salud liberianos se preparan para recoger el cuerpo de una víctima del ébola del área de espera de un hospital en Monrovia (Liberia).

EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este viernes por encima de 4.000 la cifra de muertos por el brote de ébola. En concreto, según el balance, han fallecido 4.033 de los 8.399 casos confirmados en siete países, entre ellos España. En poco más de un mes, el número de víctimas por el virus se ha duplicado –el 5 de septiembre la cifra de muertos ascendía a 2.296–.

El país con un mayor número de víctimas sigue siendo Liberia, donde han fallecido 2.316 personas contagiadas con el virus. En Guinea, han perdido la vida 778 enfermos, mientras que en Sierra Leona la cifra sube hasta los 930, contando tanto casos probables como confirmados.

La lista de la OMS incluye también víctimas en Nigeria –donde ocho personas han fallecido desde que se descubrió el primer infectado por ébola en el país a finales del mes de julio– y Estados Unidos, donde esta semana falleció un liberiano que había desarrollado los síntomas tras llegar a Texas. Senegal cuenta con un único caso, al igual que España, que entra por primera vez en el balance.

El caso español es el de la técnica de enfermería Teresa Romero, que atendió a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo y contrajo el virus mientras trataba a este último. Para la OMS, resulta "alarmente" el nivel de contagio existente entre los trabajadores del sector sanitario. Según indicó el organismo, 233 profesionales dedicados a la atención de los enfermos de ébola han fallecido al contagiarse desde que apareció el brote a mediados de mayo en Guinea.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • pastoralemana pastoralemana 11/10/14 10:12

    Y en Occidente nos la rempampinfla. Sobre todo a los gobernantes.  Las ONG no dan abasto en el extranjero, no dan abasto en España. Los ciudadanos no damos abasto a colaborar con ellas, porque nuestra economía cada día se reduce más. Porque no sólo es el ébola, son millares de enfermedades, guerras, refugiados, hambrunas, ... Que atacan a millones y millones de personas del tercer mundo. ¿Qué más podemos hacer los ciudadanos? Los gobiernos tienen que tomar medidas urgentes ya. Pero no ser unos cicateros y rábanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión